Tyler Johnson vomitó al conocer su nuevo contrato

Este verano no ha quedado una sola hucha sin romper en la NBA. Como se preveía, el nuevo contrato televisivo ha convertido la agencia libre en un cierto ‘despilfarro’. Tanto es así, que hay jugadores cuyos sueldos –altos respecto al ciudadano de a pie pero modestos ante las estrellas NBA– han pasado a codearse justo con esa elite.

Ese es el caso de Tyler Johson, un prometedor escolta de los Miami Heat que tras solo dos años en la liga pasará a ganar 50 millones de dólares en los cuatro próximos años, cuando en la pasada temporada percibió un total de 845.059 dólares…

Con ese tremendo salto no es de extrañar que se sintiese hasta indispuesto al conocer la cantidad que empezaría a engrosar su cuenta bancaria. «Vomité un par de veces cuando oí la cifra», admite a Miami Herald.

El empujón de Brooklyn

Sin entrar a valorar si es mejor o peor ser agente libre restringido o no restringido, lo cierto es que en esta ocasión parece que el hecho de formar parte del primer grupo ha ayudado a Johnson. Es seguro –una vez igualada la oferta de los Nets– que la franquicia de Florida tenía intención de renovarle, pero que fuese a ser por esos 50 millones es más cuestionable.

Números interesantes

Aunque para muchos puede ser una apuesta arriesgada, la realidad es que el jugador formado en Fresno State ha demostrado cualidades para llegar a ser una pieza importante en la liga. Con una excelente capacidad atlética, el curso pasado firmó un promedio de 8,7 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias en 24 minutos por partido con un 38% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.