tyreke-evans

Tyreke Evans, 33 puntos para liderar la remontada de los Pelicans

109 – 104 (prórroga)

33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Mejor anotación de la temporada y segunda mejor de su carrera. Así se define en números la gran noche de baloncesto que dio a los asistentes al Smoothie King Center de New Orleans.

El escolta de Pensilvania fue clave para que los Pelicans fuesen capaces de frenar y remontar a unos Brooklyn Nets que llegaron a ganar por 21 puntos en la primera mitad, pero que no supieron administrar su ventaja.

Evans, estelar como titular

Tras más de media temporada saliendo desde el banquillo y teniendo partidos en los que prácticamente no participaba, Monty Williams decidió a finales de febrero que era la hora de que Tyreke Evans fuese titular, y no se equivocó. El escolta de los Pelicans ha promediado desde entonces 22.4 puntos, siendo el undécimo máximo anotador de la competición en marzo y llevando a su equipo a un balance positivo de 7-6. Nada que ver con el mes anterior, ya que en febrero no llegó a promediar ni 10 puntos (9.4).

Además de Evans, tampoco faltó a su cita con 24 puntos y 14 rebotes, estando bien secundado por un que se fue hasta los 17 puntos y 6 asistencias.

Hundimiento de los Nets

Pese a que (24 puntos y un triple para forzar la prórroga) y (23 puntos) estuvieron a muy buen nivel, la segunda mitad de los neoyorkinos fue realmente lamentable en el apartado ofensivo. Así, entre los dos últimos cuartos y la prórroga no fueron capaces de superar el 30.6 % en tiros de campo, además de realizar un 4 de 23 en triples.

“Ellos encontraron esa suerte. Hicieron cosas que nosotros no hicimos, así que eso es algo que podemos aprender de ellos“, señaló tras el partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    El mes de Marzo de Tyreke está siendo espectacular.

    • fanba

      no solo es en el mes de marzo, es basicamente desde que juega de titular, lleva unas estadisticas de 22p 5r 5a es los partidos de titular

  • seek

    Igual lo que necesitaba era salir de Sacramento y tener confianza (titularidad) para explotar, este mes de marzo es el testigo de la prueba

  • sergi3

    Alguien sabe que tal lo esta haciendo Ajinça? en bobcats era bastante malo pero según he visto en europa lo estaba haciendo de maravilla, que tal en los pelicans?

    • Álvaro Arenillas

      5 puntos, 4.8 rebotes y 0.8 tapones en 16 minutos de juego, lo que no está nada mal. Eso sí, regularidad poca, lo mismo juega 25 minutos que 10, y así es más complicado.

      Personalmente sólo le he visto jugar en dos partidos, y en defensa creo que aporta bastante, claro que no al nivel de Europa, que en la Euroliga estaba dominando.

      • waldganger

        Solo puede aportar en defensa en equipos que no saben defender.
        A partir de ahí afirmar que ha dominado en euroleague es una exageración ALVARO…..

      • Álvaro Arenillas

        jaja. A ver, puedo haberlo expresado algo mal. Quería decir que con respecto a su aportación en la NBA, en la Euroliga estaba siendo un jugador determinante; es decir, que en Europa es un jugador más que valido mientras que en los Pelicans aporta algo pero no da más de sí.

        Jugando en el Strasbourg, que es un equipo pequeño, tiene mérito meter 17.1 puntos ante rivales como Madrid, Efes o Zalgiris.

        Luego está claro que no es un fuera de serie como otros jugadores que hay en Europa, pero con sus cualidades lo hizo realmente bien.

      • waldganger

        La traka sería no anotar 15 puntos en el strasbourg con esa estatura!!!!! pero dominar?????? dejó mucho que desear, tanto en juego como sobre todo en defensa ALVARO….. lo que sí te puedo reconocer es que su eurobasket fue muy merotorio, pese a descuadrar el sistema defensivo más de una vez. Se notó que trabajó mucho en la concentración.
        Potencialmente tiene margen de mejora, pero NO en la mayoría de equipos NBA.

    • waldganger

      Alex no era malo en bobcats, no puede ser malo en ningúna parte porque no es mal jugador. Sin embargo tiene unos problemas de conceptos defensivos muy graves. A partir de ahí en europa no lo hacia de maravilla, simplemente varió su rol en un equipo infinitamente más pequeño.

      En la nba no puede ser titular jamás, incluso con las bajas que arrastra NO, y mucho menos en un equipo que pretende trabajar el sistema defensivo ( si en europa interpreta pesimamente las zonas, imaginate allí!!!!! pero si puede ser un más que interesante especialista desde el banco.
      De todos modos sigo pensando que su rendimiento depende mucho del estilo de juego de su equipo.

  • RR9

    Hace un tiempo me estaba fijando en Evans y lo bien que -al fin- habían entendido los papeles en NO. Davis jugador franquicia, y Evans segunda espada jugando de alero. Con Holiday como director (que esperemos lo sepa hacer) y Anderson desde la banca, solo faltaría conseguir algún buen centro o jugador defensivo perimetral. Veo que la prox temporada, quizás tengan un equipo de PO.

    • Rmendizabal

      Creo que mas Tyreke, quien tenia que entender los papeles no habrá sido Monty Williams? Para mi, NO es la mayor decepción junto con Detroit esta temporada; porque tenian una plantilla muy buena, aunque en el salvaje Oeste es dificil, pero aún así yo esperaba mucho más de este equipo. Esperemos que la próxima temporada, con un Davis aun mejor, y con el regreso de Holiday (más alguna primera ronda del draft) tengan un equipo contendiente. El Oeste merecería mas plazas en Playoff.

      • waldganger

        Como te va a decepcionar un equipo masacrado por las bajas????? dime un solo partido con el roster al completo que te haya decepcionado. Personalmente estoy más que satisfecho con el trabajo de williams, aunque haya tardado semanas en darse cuenta de que el bueno de alex no puede ser titular en la liga.

      • Rmendizabal

        Cuantos equipos han utilizado de excusa las bajas. Aun cuando tuvieron al equipo completo no jugaron impresionantemente, si es cierto que Holiday y Anderson se ha perdido gran parte de la temporada, con Anderson jugando, ganaban algunos y perdian otros. Ha sido una temporada con muchas bajas de todo el Oeste (Westbrook, Leonard, Splitter, ambos Gasol, Bledsoe, Crawford, CP3, etc). O sea todos han pasado por lo mismo en algún momento

      • waldganger

        Me quieres comparar las bajas de equipos ya asentados desde hace años con la de un equipo nuevo?????
        Desconozco a qué partidos te refieres cuando me dices que no jugaban bien con el roster entero????? hablas de Noviembre??? En ninguno de esos casos me relatas la baja del jugador más productivo del equipo, o sea que NO, NO han pasado por lo mismo.

      • kingbilbin

        tyreke fue ROY y si bien se estanco ( incluso empeoro) es un tio que tiene cualidades para ser un jugadorazo. que le den minutos, no sera un all star pero si un gran alero. con anderson al 100% de AP abierto o de sexto hombre, davis dominando la pintura y holiday la cosa pinta bien. eso si, tienen que librarse como sea de gordon.