Tyreke Evans completa su mejor encuentro desde que es jugador de los Pelicans

Regresaba a Sacramento, y eso pareció servirle de motivación. Tyreke Evans eligió a su ex-equipo para completar el que es hasta la fecha su mejor encuentro como jugador de los Pelicans.

Evans anotó su récord de la temporada con 25 puntos, y fue clave para que los de New Orleans vencieran a los Kings por 100-113. Además, repartió 12 asistencias, atrapó 6 rebotes y robó 3 balones.

«Sé que ellos no tienen buenos taponadores en el lanzamiento, por lo que ataqué cada oportunidad que tuve», explicó Evans, que tuvo un 7 de 14 en el lanzamiento, así como un 11 de 12 en tiros libres. «Soy lo suficientemente rápido como para entrar a canasta. Eso es lo que hago mejor. Quise ser agresivo«.

En las cuatro temporadas que pasó en Sacramento, Evans había promediado 17,5 puntos. Pero entró a formar parte de un traspaso durante el pasado verano y recaló en los Pelicans.

«Él ha hecho lo que ha querido hoy. Nadie podía pararle y así es cómo el llegaba hasta el aro», recalcó el entrenador de los Kings, Mike Malone. «Si nuestros chicos pensaron que él no trataría de entrar, cuestiono su IQ. Jugó aquí y trató de demostrar lo que nos hemos perdido. Y lo hizo».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.