Tyrus Thomas quiere volver a la NBA tras un año en blanco

Seleccionado como el número 4 del Draft de 2006 por los Portland Trail Blazers, aunque inmediatamente traspasado a los Bulls a cambio de LaMarcus Aldridge, Tyrus Thomas paso de un inicio estelar en la franquicia de Illinois, destacando sobre todo en la faceta defensiva, a un final en el que fue amnistiado en 2013 por los Charlotte Bobcats (ahora Hornets).

15 meses después de quedar libre y haber visto como ningún equipo ha llamado a su puerta en los dos últimos veranos, Thomas habla en Basketball Insiders para dejar claro que ha madurado y que no pierde la esperanza de regresar a la liga.

«Tenía 19 años cuando llegué a la NBA; no es excusa y he tenido mis errores, pero por suerte he crecido mucho y no sólo como jugador, sino como persona. Ahora me doy cuenta de las oportunidades que, a veces, di por sentado. Miro atrás y veo que yo era sólo un niño pobre del sur de baton Rouge. Entonces no entendía lo que entiendo ahora. Todo ocurrió a la vez: ser amnistiado, pasar por un divorcio, tomar la decisión de volver o no al baloncesto tras la grave cirugía a la que me sometíDefinitivamente, he crecido«.

En cuanto a su posible retorno, entiende que una segunda oportunidad es algo que merece. «A todo el mundo no se le da una segunda oportunidad y que yo la tenga creo que es algo legítimo, no puedo dejar que se escape«.

Brown le apoya

Larry Brown, quien fuese su entrenador en Charlotte, asegura que confía en que Tyrus aún puede ofrecer grandes cosas en la liga, y que por tanto hará todo lo que pueda para ayudarle a que vuelva. «Tiene muchos buenos años por delante y tiene el talento e interés suficientes para volver a jugar. Disfruté con él, era un gran jugador de equipo y haré todo lo posible para que regrese a la liga«, dijo en un comunicado a través de Montgomery Sports Group.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.