Tyrus Thomas se incorpora a los Iowa Energy de la NBA ‘Development League’

La tierra de las oportunidades bien puede convertirse en la de las redenciones baloncestísticas también. Y de hecho así ha sido en algunas ocasiones

En este caso, Tyrus Thomas, número cuatro del Draft del 2006 y sin presencia NBA durante las dos últimas temporadas, vuelve al círculo, ya que se incorporará a las filas de los Iowa Energy, conjunto de la NBA D-League, tal como el propio equipo hizo oficial.

No es casualidad su llegada precisamente a dicho lugar, ya que los Energy son un conjunto vinculado a los Memphis Grizzlies, con quienes Thomas estuvo realizando entrenamientos privados en los últimos tiempos, informó Alex Kennedy, de Basketball Insiders.

El ala-pívot, ex de Bobcats y Bulls, donde alcanzó su mejor ‘yo’, promedió 7,7 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 tapones en 400 partidos clavados en la NBA.

Año en blanco

El pasado curso se lo pasó en blanco debido a una lesión que le apartó de la arena NBA. No obstante, Thomas ya pregonó hace unos meses su deseo expreso de volver a la liga.

Durante sus primeros años en la NBA, Thomas se bautizó como un jugador válido en la pintura, sobre todo en desempeños defensivos, pero poco a poco su importancia en la liga fue cayendo hasta que los Bobcats –ahora Hornets– le cortaron al final de la campaña 2012-13.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.