Tyson Chandler

Tyson Chandler, elegido como mejor jugador defensivo del año. Serge Ibaka es segundo

La primera temporada de en New York tendrá premio. La NBA ha hecho oficial que el pivot de los es el elegido por los periodistas especializados participantes en la votación como mejor jugador defensivo del año.

Chandler, de 29 años, desbanca así a Dwight Howard, quien no ha podido pasar del tercer puesto este año, como mejor jugador defensivo tras los tres galardones conseguidos por el jugador de los Magic durante las tres últimas temporadas. El segundo clasificado en la votación ha sido el ala-pivot español Serge Ibaka. En cuarto puesto ha acabado LeBron James, gran candidato al MVP, y en quinta posición el veterano Kevin Garnett.

La distancia entre Chandler e Ibaka fue mínima. El pivot de los Knicks recibió 311 puntos (45 votantes le eligieron como primera opción, 25 como 2ª y 11 como 3ª), por 294 del jugador de los Thunder (41 como 1ª opción, 24 como 2ª y 17 como 3ª), en una de las votaciones más ajustadas de los últimos años. Marc Gasol también se hizo un juego en las votaciones, al quedar en 12ª posición.

Ya elegido el año pasado en el segundo mejor quinteto defensivo, Chandler ha alcanzado su madurez como jugador siendo el contrapunto defensivo de los Knicks de Carmelo Anthony y Jeremy Lin esta temporada. Más allá de los 11,3 puntos, 9,9 rebotes y 1,4 tapones que ha promediado en regular season, la importancia de Chandler en el entramado defensivo y su gran labor de intimidación en el poste bajo han sido sus méritos para hacerse con el primer gran galardón individual de su carrera profesional.

Así fue la votación para el premio al mejor jugador defensivo de la temporada 2011-12 en la NBA:

JUGADOR EQUIPO 1º (5 pts) 2º (3 pts) 3º (1 pt) Total
Tyson Chandler New York 45 25 11 311
Serge Ibaka Oklahoma City 41 24 17 294
Dwight Howard Orlando 18 23 27 186
LeBron James Miami 7 19 20 112
Kevin Garnett Boston 2 9 7 44
Tony Allen Memphis 4 3 7 36
Andre Iguodala Philadelphia 1 7 7 33
Shawn Marion Dallas 2 2 1 17
Luol Deng Chicago 1 2 5 16
Josh Smith Atlanta 0 2 3 9
Joakim Noah Chicago 0 2 0 6
Marc Gasol Memphis 0 1 2 5
Chris Paul L.A. Clippers 0 1 2 5
Avery Bradley Boston 0 0 2 2
Mike Conley Memphis 0 0 2 2
Grant Hill Phoenix 0 0 2 2
Iman Shumpert New York 0 0 2 2
Greg Monroe Detroit 0 0 1 1
Dwyane Wade Miami 0 0 1 1
Russell Westbrook Oklahoma City 0 0 1 1

Las votaciones son de la siguiente forma: 5 puntos para los elegidos en primera posición, 3 puntos para los elegidos en segunda y un punto para el elegido en tercera.

[update]Consulta la lista histórica de ganadores del premio al mejor defensor de la año en la NBA.[/update]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • R.Wallace

    Habiendo gente como Howard y como Ibaka ¿Como diantres cogen a la copia barata de Howard?

  • hernan

    Se lo merece!!!

  • Muy merecido

  • Gustavo

    preferia a Ibaka

  • El Principe de Bel-Air

    Dios mios que han hecho…..y ese tal Serge Ibaka de unos tal Thunders?….Si este tio es Mejor Defensor del año Ibaka se merece el de la decada vamos!!!

    • LIDOOOL

      Que Ibaka meta más tapones por partido que Chandler no significa que sea mejor defensor. Aunque quizás estadísticamente no lo parezca (o no se vea reflejado) Chandler ha hecho que los Knicks den un paso al frente defensivamente cuando él está en pista, al menos esa es mi opinión.

      Saludos

  • Bwr

    Creo que es un reconocimiento que tiene mas que ver con el titulo del año pasado y su constancia defensiva en su carrera, además de jugar en New York…sin duda, por estadísticas, Ibaka hizo muchos mas méritos pero tendrá muchas mas oportunidades de ganarlo y seguro que lo hará!

  • Un equipo con ese record no se merece ganar ese premio…

    @fuikaomar
    http://www.twitter.com/fuikaomar

  • Y estoy totalmente deacuerdo, el año pasado se lo llevó Howard y se lo tenía que haber llevado Chandler…le entregan el premio con una temporada de retraso cuando no se lo merecía.

    Harán lo mismo con Ibaka?

    @fuikaomar
    http://www.twitter.com/fuikaomar

  • aitor

    ibaka????

  • Alejandro

    Yo estoi con vosotros el año pasado fue él el vencedor y este año fue ibaka el ganador con su monstruales más de 3’5 tapones por partido, pero iibaka tiene 22 años y chandler 29 ibaka puede ganar 3 ó 4 chandler solo 1 más

  • Alejandro

    Yo estoi con vosotros el año pasado fue él el vencedor y este año fue ibaka el ganador con su monstruales más de 3’5 tapones por partido, pero ibaka tiene 22 años y chandler 29 ibaka puede ganar 3 ó 4 chandler solo 1 más

  • angel

    Como es posible ? Ibaka ha tenido una temporada defensiva comparada con las de dikembe mutombo.. Chandler no se lo merece ,hasta howard tuvo mejor temporada .. Robo en el dirigente del año, robo en el defensivo del año y Ahora el proximo robo sera el mvp q de seguro no se lo darán a quien se lo merece , Kevin Durant

  • angel

    Como es posible? Ibaka ha tenido una temporada defensiva comparada con las de dikembe mutombo. Chandler no se lo merece, hasta howard tuvo mejor temporada. Robo en el dirigente del año, robo en el defensivo del año y Ahora el proximo robo sera el mvp q de seguro no se lo darán a quien se lo merece, Kevin Durant

  • Pilroc

    Es cierto que Ibaka se lo hubiera merecido más, pero aún así Chandler es un gran defensor. En defensa no todo es estadística, es una faceta del juego mucho mas intangible que el ataque.

    Angel, ¿robo en el dirigente del año?

    • Jose Martinez

      Totalmente de acuerdo contigo, aunque Ibaka tambien se lo merecia,, ahora bien con angel hay que recordarle lo que logro popovi con un equipo sin super estrellas,,, claro que si se merecia el entrenador del año

    • Róman

      Ya te digo. A Chandler da gusto verle defender, en el poste es muy difícil superarlo, aquí no es todo poner tapones y coger muchos rebotes. La verdad que me ha sorprendido esta decisión, ya que en la NBA tiran mucho de estadística para dar estos premios. Me alegro mucho por el, y por todos esos jugadores que su trabajo no se ve, pero se nota.

  • betrayer

    Chicos, estamos en EUA, siempre tendrán preferencia por un americano que por un congoleño-español, además Chandler fue número uno del draft en su día y hay que justificarlo como sea, de todas formas si Ibaka sigue en progresión tarde o temprano se lo darán.

  • Martin

    De Acuerdo con muchas Observaciones que leo, el año pasado se lo merecía Tyson…este año era de SERGE, increíble que no se lo hayan otorgado.

  • Xals

    Serge todavía no tiene reconocimiento en la liga. Si fuera más expresivo tras los tapones, más agresivo, tendría más seguidores, ya sabéis como son los americanos… Es tan buen tipo que ni celebra los tapones. Para mi es una
    bestia defendida, timeing perfecto y buen desplazamiento lateral

  • marco

    de acuerdo con todos y con ninguno, a mi tambien me gustaria que lo hubiera llevado ibaka, y mas trantadose de los americanos con las estadisticas, pero como comentan la defensa no es solo tapones y me imagino que lo que habra pesado es el cambio defensivo de los knicks con su presencia, que por cierto añado que nunca fue uno de mis favoritos como jugador y siempre me parecio sobrevalorado desde sus inicios en chicago. aun asi me alegro por mi equipo que me parece que es de los pocos premios que va a llevar.

  • Yy

    la gente que critica a chandler y ponen muy por encima a ibaka es que ven solo los highlights,la defensa no es únicamente bloquear,es mucho mas y chandler en defensa 1vs1 es 100 veces mejor que ibaka

    • Matias

      Al fin empiezo a ver comentarios con cabeza!! Pensaba que todo el mundo pensaba igual.

  • New york es el equipo de la liga que permite menos puntos por partido 35….chandler estuvo por encima de ibaka en todos los renglones desde steal rebotes y puntos permitidos a su rival en la posicion unica area en la que ibaka fue mejor fue en blocks busquen estadisticas no mientes

  • En la pintura

  • Noctivagante

    Estadísticamente, Chandler tuvo mejor temporada.
    Chandler: 9.9rpg, 0.9spg y 1.4bpg
    Ibaka: 7.5rpg, 0.5spg y 3.6bpg

    Lo irónico es que el premio a mejor jugador defensivo del año lo haya ganado alguien que jugó más de media temporada para Mike D’Antoni…

  • Jaime KNICKS

    Este personaje ha conseguido, entre otras cosas, que la defensa de los Knicks sea de las mejores de la NBA.

    BIEN MERECIDO!!!

  • BIEN DICHO!!!