Udonis Haslem, a dos capturas de ser el máximo reboteador en la historia de los Heat

No todo en el baloncesto es anotar. Udonis Haslem, ala-pívot de los Miami Heat, está a tan solo dos capturas de balón de convertirse en el máximo reboteador de la franquicia de los Heat superando a Alonzo Mourning.

Mourning estableció su marca en 4.807 rebotes en 593 partidos. Por su parte, Haslem ha capturado hasta el momento 4.806 balones en 605 partidos. El jugador tiene la oportunidad esta misma noche ante los Milwauke Bucks de conseguir tal hazaña ante el público del AmericanAirlines Arena.

«Conseguirlo en frente de mi familia, amigos y de los fans que me han apoyado durante tanto tiempo va a ser un gran logro», confiesa Haslem.

Su entrenador, Erik Spoelstra, ha declarado que sabe que ese momento será «muy especial» ya que Haslem es, además, originario de Miami. «Él encarna todo lo que queremos en un jugador de baloncesto de los Miami Heat», comenta Spoelstra.

Haslem recuerda perfectamente el consejo que tuvo del entrenador asistente Keith Askins cuando el ala-pívot quería ser seleccionado por los Heat hará una década. Askins le dijo que todos los jugadores pueden anotar pero no todos pueden capturar rebotes.

«U.D», como es apodado, ha tomado buena nota en su carrera de este consejo y está a punto de entrar en los libros de historia de la franquicia de Florida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.