Udonis Haslem quiere jubilarse junto a Dwyane Wade

No es que vayan a pasar a la historia como un combo estelar, pero las carreras de Dwyane Wade y Udonis Haslem no pueden entenderse la una sin la otra.

Haslem fue de esos singulares y atípicos casos de jugador no seleccionado en el draft que luego, sin embargo, logra entrar en la liga y tener una prolífica y exitosa carrera NBA. Haslem nació en Miami, y estaba destinado desde el principio a defender los colores de la ciudad que le vio nacer.

Se presentó al Draft en 2002, pero nadie se fijó en su nombre. Así pues, decidió empezar su camino en Francia, en el Chalon-sur-Saône. Un año después, tras una gran temporada, una prometedora Summer League y 30 kilos menos en la báscula, Haslem firmaba su contrato con los Heat. Un contrato que, sin serlo explícitamente sobre el papel, se convertiría en vitalicio.

Un garbeo por Chicago

La totalidad de su carrera jugando juntos. Hasta hoy. 13 temporadas en un mismo sendero que este verano ha encontrado otra bifurcación; y Wade, defraudado con el trato recibido, esta vez ha decidido tomarla. Ahora él también luchará cada noche en el parqué con la elástica de su hogar. Wade, oriundo de Chicago, vuelve a casa.

Sin embargo, esto no figuraba en los planes de Haslem, quien soñaba con una retirada siamesa. Pues entiende que así es como debe ser. Por lo que, sin pararse a razonar demasiado, confía en que la excursión de su compañero con los Bulls no consista más que en un paseo corto.

«Voy a intentarlo, sea como sea», ha asegurado el ala-pívot al Miami Herald. «No sé cómo. Supongo que tendré que esperar al próximo verano y ver como está la cosa. Pero nunca me he rendido sin luchar. Así que no tiene sentido empezar a hacerlo ahora».

¿Entonces, estaría considerando Haslem seriamente abandonar Florida? Él se encarga de cerrar rápidamente esa puerta. «Nunca he dicho eso. Más bien estaba pensando en traerle de vuelta aquí a él. Cuando dije de volver a jugar juntos nunca hablé de irme».

Y Udonis no habla por hablar. De hecho ya está considerando sus primeras medidas para asegurarse que el retorno del escolta sea lo más apacible del mundo. «Está intentando vender su casa de aquí ahora. Así que quizás se la compre yo y la guarde para él».

¿Separación o divorcio?

Cualquiera podría pensar que la ensalada de níscalos que cenó anoche Haslem es de envasado neerlandés. La relación entre Wade y Pat Riley en estos momentos está prácticamente rota. Las fuentes hablan de que no han cruzado una palabra desde que el shooting guard decidiera declinar la oferta de los Heat y firmara por los Bulls. Y eso ocurrió hace ya más de dos meses.

Sin embargo, también muy pocos imaginaron una vuelta de LeBron James a los Cleveland Cavaliers tras ‘The Decision’ y la famosa —e infame— carta abierta de propietario de la franquicia, Dan Gilbert. Y cuatro años y dos anillos después…

Además, Wade ya está poniendo de su parte por el momento. Al menos para con la afición de los Heat. Un cartel enorme de agradecimiento junto al American Airlines Arena no es un mal comienzo para ir limando inminentes asperezas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.