Última jornada de la temporada regular con seis emparejamientos de Playoffs en el aire

La regular season de la NBA dirá en la noche de este miércoles su última palabra. Y pese a lo que sería lógico después de 81 encuentros transcurridos, la mayoría de emparejamientos de los Playoffs están por decidir. Tanto es así que hasta seis cruces de la lucha por el anillo no tienen todavía claro qué equipos se enfrentarán entre sí.

Solo Houston y Portland conocen contrincante en el Oeste

En la Conferencia Oeste solo el Houston-Portland, con la ventaja de campo ya en favor de los Rockets, se puede dar por hecho. Los restantes duelos están por repartir y solo San Antonio, primero, y Golden State, sexto, saben exactamente en qué lugar de la clasificación terminarán esta noche.

Se busca subcampeón: Oklahoma o Clippers

Entre los demás, Clippers y Thunder pelean por la segunda plaza. El conjunto angelino visita a los Trail Blazers en la jornada de clausura mientras que Oklahoma recibirá a Detroit. Una derrota local en Oklahoma City y un triunfo californiano en Portland daría con ambos aspirantes igualados a un balance de 58-24. Y ahí sería el mejor récord de los Clippers ante equipos del Oeste el que les concedería la segunda plaza de la Conferencia.

Duelo directo en Memphis

Quien finalice tercero, Thunder o Clippers, se las verá en primera ronda con Golden State Warriors. Más abajo, Dallas y Memphis, ambos con idénticas cifras de 49-32, aún pelean por evitar a los Spurs. Y precisamente será un enfrentamiento entre ambos, Mavericks y Grizzlies, en el FedExForum de Memphis el que reparta suerte e imposibilite un empate de fuerzas. El que gane, será séptimo y quien caiga, entrará en la postemporada como octavo clasificado.

El Indiana-Atlanta, único duelo decidido en el Este

La Conferencia Este ya posee ganador, Indiana Pacers, y subcampeón, Miami Heat. Sin embargo, solo un emparejamiento de Playoffs está decidido: el Pacers-Hawks.

Se busca tercer clasificado: Bulls y Raptors

Raptors y Bulls (ambos con 48-33) aún opositan a la tercera plaza, que en caso de empate de marcas iría a parar a Toronto por ser campeón de la División Atlántico. En la última jornada de esta noche Chicago visita a unos Bobcats que aún pueden ser sextos y los Raptors jugarán en el Madison Square Garden frente a unos Knicks sin presión competitiva.

El conjunto canadiense se asegurará al tercera plaza siempre que gane, o aun perdiendo y que los Bulls no venzan.

Posible baile del quinto al séptimo: Brooklyn, Washington y Charlotte

Más abajo, los Nets (44-37) pueden perder la quinta plaza que ocupan actualmente en favor de los Wizards (43-38), que visitan a Boston. Brooklyn hará lo propio ante los Cavaliers en Cleveland.

Y en la séptima posición de la Conferencia Este figura Charlotte (42-39), a quien una victoria frente a los Bulls y una derrota de Washington en Boston les auparía a la sexta posición, y, por ende, se medirían en Playoffs a Chicago o Toronto.    


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.