Últimas contrataciones de Miami y Boston

Ayer se hicieron oficiales dos nuevos fichajes de dos equipos punteros de la conferencia Este: Troy Murphy recala en Boston y Mike Bibby aterriza en Miami.

Nuevos fichajes para Miami y Boston

Los Celtics se mostraron encantados con la contratación de Troy Murphy, probablemente el hombre alto libre más pretendido en la NBA. El ala-pivot fue cortado por los Warriors tras su traspaso desde New Jersey y varios equipos fueron los que se interesaron por sus servicios para ser finalmente Boston quien se llevó el gato al agua.

Troy Murphy, con unas medias en su carrera de 11.8 puntos y 8.5 rebotes por partido, venía siendo infrautilizado esta temporada en los Nets a pesar de haber sido capaz de promediar un doble-doble en cada una de sus dos campañas anteriores. Su impacto en la alineación de Boston debería ser inmediato y los refuerza interiormente tras la pérdida de Kendrick Perkins y los continuos problemas físicos de Shaquille y Jermaine O´Neal.

Murphy ha elegido el dorsal 30 (el mismo que usó Rasheed Wallace hasta la temporada pasada) para su etapa en Boston.

Por su parte, los Heat lograron un base que pueda cubrir el hueco del defenestrado Carlos Arroyo, fuera de los planes de la franquicia desde hace varias semanas. Mike Bibby llega con la carta de libertad bajo el brazo tras el fugaz paso por Washington, ciudad a la que le enviaron los Atlanta Hawks por el intercambio de Kirk Hinrich.

Bibby es un veterano que aportará experiencia y buenos porcentajes desde la línea de tres en momentos calientes de los partidos. Durante sus 13 años de carrera, Mike Bibby promedia 15.4 puntos, 5.7 asistencias, 3.2 rebotes y 1.2 robos. Sus porcentajes de acierto son del 43.7% en tiros de campo y del 37.9% en triples, pero tal y como muestra un estudio del departamento de estadísticas de la ESPN, Bibby posee uno de los mejores porcentajes durante los minutos finales de partidos apretados desde la temporada 96-97.

Mike Bibby portará el dorsal 0 como jugador de Miami.

Otros jugadores cortados que deberían firmar contrato en breves días deberían ser Corey Brewer (Mavericks), Leon Powe (sonaba para Boston pero su estado físico preocupa), Al Thornton (Wpuede que Warriors) y Sasha Pavlovic (también para los Celtics según Sports Illustrated).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.