Un curso muy especial para Stephen Curry

Stephen Curry no ha sido elegido MVP de las Finales, pero sus números durante la serie definitiva por el campeonato han estado a gran altura. El base ha promediado 26 puntos, 6,3 asistencias, 5,2 rebotes y 1,8 robos por partidos contra Cleveland Cavaliers, mientras que a lo largo de los Playoffs sus promedios han sido de 28,5 puntos, 6,3 asistencias, 5 rebotes y 1,8 robos.

Primer MVP y primer anillo

Curry se ha unido a un selecto grupo de jugadores que a lo largo de la historia de la NBA han ganado su primer MVP y su primer anillo en una misma temporada.

  • Bob Cousy, 1957.
  • Willis Reed, 1970.
  • Kareem Abdul-Jabbar, 1971.
  • Hakeem Olajuwon, 1994.
  • Shaquille O’Neal, 2000.
  • Stephen Curry, 2015.

Bases con MVP y anillo

Algo más raro en la historia de la NBA es encontrar a bases que hayan sido capaces de ganar el MVP y el anillo. De acuerdo a ESPN Stats, solo lo habían hecho dos hombres antes que Stephen Curry: Bob Cousy y Magic Johnson.

Récord de triples en unos Playoffs

El arma más mortífera de Stephen Curry, su lanzamiento de tres puntos, no ha pasado precisamente desapercibida. Curry ha roto todos los récords de triples anotados en unos Playoffs logrando 98 triples, muy por encima de los 58 triples que logró Reggie Miller en los Playoffs del año 2000 y que eran la anterior mejor marca hasta esta temporada.

Lo que no ha conseguido Curry es superar el récord de triples en unas Finales de la NBA. El MVP de la temporada encestó 25 triples en los seis partidos jugados contra Cleveland Cavaliers, quedándose por debajo de los 27 triples que Danny Green logró en las Finales de 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.