rajon_rondo

Un desacertado Rajon Rondo aún debe reencontrar su baloncesto

La rodilla de está bien. La estrella de los Boston ha jugado ya tres partidos tras estar fuera de las canchas prácticamente un año y no ha sentido molestia alguna; sin embargo, su juego, aun limitado por la restricción de minutos a la que le está sometiendo , no está siendo en ningún caso brillante.

Ante los Miami Heat firmó 0 de 8 en tiros de campo y 1 de 4 en tiros libres para acabar con sólo un punto, a lo que hay que sumar tres pérdidas de balón en los 26 minutos que estuvo en pista. Una tarjeta ante la que el propio Rondo mostró su decepción tras el partido. “Lo único que he sentido mal han sido mis tiros. No tengo excusa. Simplemente no podía encontrar la manera de meterla en el aro”, señaló tras el partido.

Volver de una lesión de rodilla nunca es fácil, pero tal y como señala su entrenador Brad Stevens, más difícil puede serlo para un base que debe compaginar con sus compañeros para poder dirigir el equipo, y en el caso de Rondo, muchos de éstos son nuevos para él, o al menos no han compartido tanto tiempo en pista. “Es un momento difícil para Rondo. Le estamos tirando a los lobos cuando sólo lleva tres partidos tras un año entero en el que no ha jugado“.

Pese a las malas estadísticas del base de Kentucky, Stevens confía plenamente en él y en su capacidad para tomar decisiones en momentos críticos de los partidos. “Uno va a la batalla con un tipo como este“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • rocketman

    Rondo ven a rockets…

  • abouca

    Ni un poquito de prisa hay. Que vaya administrándose y cogiendo ritmo, que la calidad la tiene, y eso llegará.

  • Gurú

    Me encanta cómo la gente se rifa a Rondo para sus equipos. Que yo sepa sigue siendo el capitán de los Celtics, en un proceso que nos permita volver a luchar por el #18_banner.

  • AlexVM

    Hace un año se lesionó Rajon Rondo y este año ha vuelto Ricky Rubio en negro…

    Habrá que esperar a que coja ritmo y tal, pero hasta que eso suceda va a ayudar muchísimo a los Celtics a escalar posiciones en el draft :P

  • David Dali Wolowitz

    Esta campaña esta pedida para los Celtics, es un hecho. Que aproveche lo que queda de esta y que coja nivel para estar al 100% para la siguiente campaña.

  • Julián

    Es normal, un equipo en plena reconstrucción, muchas piezas nuevas, muchas piezas nuevas que el año que viene ni estarán, viene de una lesión de 1 año, encima de rodilla, que ya lo comenté, que las lesiones de rodillas son lo peor que te puede ocurrir como deportista, porque puedes lesionarte y sufrir dolores toda la vida si la operación sale mal.

    Yo creo que debemos darle como margen al menos 1-2 meses, o más si hace falta, total, la prioridad de la directiva no es este año ganar el trofeo de la nba, con ganar buenas rondas se conforman…

    Saludos.

  • MEAO

    La falta de acierto en los tiros no me preocupa tanto como sus movimientos en pista.

  • Lakers

    Pero es que alguna vez supo tirar?

    abro paraguas

    • Diego

      Es su punto débil pero Celtics nunca necesitó demasiado sus tiros con sus penetraciones y su visión de juego le sobraba y cuando el último año del big three hizo unos playoffs increibles con un gran acierto exterior sobre todo contra los sixers