Un desgarro de menisco detiene a Jeremy Lin: Seis semanas de baja

Una de las irrupciones más impactantes de los últimos tiempos podría haber puesto punto y final a la temporada. Los Knicks han anunciado que Jeremy Lin tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. El motivo, un desgarro de menisco en su rodilla izquierda que le tendrá fuera de las pistas por un periodo aproximado de seis semanas.

Con el calendario en la mano, Lin se perdería lo que queda de temporada regular y, muy probablemente, la primera ronda de Playoffs. Sólo si los Knicks, el único equipo de toda la NBA que no ha ganado ningún partido en la post-temporada desde 2001, progresaran contra pronóstico en el camino al título, el regreso del base antes de la próxima campaña sería posible.

[ Relacionado: La explosión de Jeremy Lin, en números ]

«No puedo hacer mucho, no puedo driblar o saltar», reconocía el propio base en declaraciones recogidas por el New York Times. «Así que es evidente que no seré capaz de ayudar al equipo salvo que arregle esto ahora mismo. Es decepcionante». Su entrenador, Mike Woodson, reconocía que perder a Lin «es un golpe duro».

De esta forma, la temporada 2011-12 podría haber tocado a su fin para una de las grandes revelaciones del año. El base, de 23 años, explotó en febrero tras empezar la campaña en el fondo de banquillo de los Knicks e, incluso, en la D-League, con una serie de grandes actuaciones que le afianzaron como titular en los Knicks. Lin pone fin a la temporada regular con una media de 14.6 puntos y 6.1 asistencias por partido, a años luz de los 2.6 y 1.4 que promedió en su año rookie con Golden State.

[ Relacionado: Los Knicks, con todo a favor para renovar a Jeremy Lin ]

Pensando a medio plazo, Lin saldrá al mercado el próximo verano tras finalizar su contrato con los Knicks. La franquicia neoyorkina, pero, tiene la sarten por el mango a la hora de decidir el futuro de Lin, agente libre restringido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.