goran dragic

Un Dragic ‘enchufado’ guía a los Suns a su tercera victoria consecutiva lejos de Phoenix

126-117

Los Phoenix Suns consiguieron anoche su tercera victoria consecutiva lejos del Estado de Arizona. El equipo que dirige Jeff Hornacek se impuso a los Milwaukee Bucks por 117-126 con un imparable . El base, que sigue haciendo méritos para estar en el próximo All-Star de New Orleans, anotó 30 puntos y repartió 6 asistencias en apenas 23 minutos de juego.

La nota negativa del choque la pone el conjunto que dirige , quiénes acumulan cuatro derrotas consecutivas y un bochornoso registro de 1-13 en el mes de enero.

Dragic hace méritos para estar en el All-Star 2014

Parte de culpa del gran momento que atraviesan los Suns (27-18) la tiene Goran Dragic. El jugador natural de Liubliana ha dado un paso gigantesco en su juego, lidera a los suyos en anotación (19,7 puntos) y en asistencias (6,1). Sin duda el base está mereciéndose la invitación como reserva al Fin de Semana de las Estrellas que tendrá lugar en New Orleans.

Anoche, ante los Bucks, completó un impecable partido con 30 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y lo que es más destacado, un 9/13 en tiros de campo y un 4/5 en triples en apenas 23 minutos de juego.

En este mes de enero sus números no puede ser más impresionantes: 21,3 puntos, 6,5 asistencias, 4,4 rebotes, 1,4 robos y un 53,4% en tiros de campo.

“Solo tenemos que hacer nuestro juego. Algunos minutos estuvimos jugando demasiado al uno contra uno, tuvimos algunas pérdidas y ellos se aprovecharon de ellas. Pero empezamos a jugar nuestro estilo de baloncesto y fue todo mucho más fácil. Estábamos haciendo tiros abiertos, conseguimos ir a la línea de personal. Creo que hemos hecho un buen trabajo para llegar a la línea de tiros libres”, explicó Dragic tras el partido.

recupera el olfato anotador

El jugador turco fue el máximo anotador de los suyos con 27 puntos en 32 minutos. Además, cosechó un 7/15 en tiros de campo y 3/6 desde la larga distancia. Pese a su gran partido ofensivo, Ilyasova no puedo evitar la derrota de su equipo.

“Me parecía que necesitábamos un poco de energía, necesitábamos esa chispa y yo solo traté de ser más agresivo. Los lanzamientos fueron cayendo”, explicó el ala-pívot.

Milwaukee y Phoenix lanzaron hasta 68 tiros libres

Además de los numerosos puntos que consiguieron ambos conjuntos, destaca el número de ocasiones que fueron a la línea de personal. Bucks y Suns llegaron a lanzar hasta en 68 ocasiones y, además, con un gran acierto. Los Bucks tuvieron un excelente 94% de acierto con un 34/36 y los Suns un 93,8% con un 30/32.

Notas del partido

Dragic tuvo un pequeño percance cuando apenas restaban 3:28 minutos para finalizar el partido. El base cayó sobre con fuerza sobre su codo y tuvo que ponerse hielo. El jugador pasó por ‘Rayos X’ y la prueba dio negativo. Pese al resultado, será duda para el próximo jueves ante los Indiana Pacers, el último de la gira de 4 partidos que han tenido en la Conferencia Este.

logró su segundo partido seguido por encima de los 20 puntos. Anoche consiguió 23 puntos con un 7/13 en tiros de campo y un 4/6 en el triple. Los gemelos Marcus y sumaron desde la segunda unidad 13 y 16 tantos respectivamente.

Otro jugador que destacó en los Bucks fue Brandon Knight con 24 puntos y 8 asistencias en los 38 minutos que estuvo en pista. Como hombres de banquillo, y aportaron 14 y 11 tantos respectivamente.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • EverybodyWeAreWarriors

    Si fuese Milwaukee daria minutos a los jóvenes Henson,Middelton,Antetokoumpo,Wolters/ intentaría traspasar a Sanders y en verano dejaría ir a Butler,Ridnour y Udoh

    • waldganger

      Pero has visto algún partido de bucks????????
      Llevan dando minutos a los jovenes desde el primer día. Y te dire que drew está trabajando bastante bien, siempre ajustando y regañando a los txavales. Estos al menos han sacrificado la temporada sembrando, porque los 4 que has señalado han progresado desde noviembre sin excepción.

      • EverybodyWeAreWarriors

        la verdad es que no he visto ninguno, no es un equipo que apetezca ver la verdad xd

      • waldganger

        Pues también tienen derecho!!!!! es broma. Ahora en serio, una cosa es que hayan tirado la temporada, totalmente comprensible tras el desgraciado comienzo que sufrieron, y otra que no valga de nada ver sus partidos. Para mi junto a celtics dos de los que más trabajan. Los técnicos de bucks no bajan la guardia y en todos los partidos se ven ajustes e interes, y desde luego es envidiable el trabajo con los jovenes. Ya querrían haber caído en bucks bennet, porter, etc….. a mi desde luego hay equipos de PO que cometen bastantes más barbaridades que ellos.

    • Christian

      Antetokoumpo lo escribes corrido? o lo copias y pegas? jajaja yo lo copie y pegue, XD

      • EverybodyWeAreWarriors

        lo he tenido que mirar en google 2 veces para escribirlo bien xd

  • waldganger

    No fue un gran partido de suns, que se permitió jugar en la reserva, rascándose, como los grandes!!!!!

  • Munta

    Dragic mecere ser All Star. Aun con la baja de Bledsoe ha tirado del carro y está manteniendo a estos sorprendentes Suns en zona Playoff. Mucho mérito, encima tirando muy eficientemente, siempre jugando con gran IQ.

    • Christian

      Dragic venia hace tiempo mostrando dotes de All star, pero la verdad el jugador que exploto fue gerald green, ya no es solamente dunks, sino lanzamientos, pases, defensa..gran revelacion!

    • TEO-dosic

      Dragic merece ser All-Star sin lugar a dudas. Sin embargo, discrepo en que él solo -o con Bledsoe- ha mantenido a flote a estos Suns. Hornacek esta siendo tan bien valorado en lo que de temporada precisamente por darle equilibrio defensivo y ofensivo a un puñado de jugadores que no son estrellas, pero que como equipo lucen como estrellas… El All-Star debiera ser para Dragic y para Hornacek a la vez.

      • Munta

        Tienes razón. Me quería referir más a que sin Bledsoe él es sin duda quién tiene que representar a su equipo en el All Star. Sin duda Hornacek tiene gran parte del mérito de lo que están haciendo estos Suns.

  • KilianCP3

    Como se que la gente esta siguiendo a los Suns de cerca asi que comentare aqui… Por favor redactores, escribid algo de Clippers que la ultima noticia fue del 21 de enero y el trabajo que esta haciendo el equipo al no tener a CP3 es muy grande.

    PD: me quito el sombrero ante los Suns, espectaculares todos, plantilla y cuerpo tecnico. La gran revelacion de la temporada junto con Blazers, que yo no los ponia tan arriba. Por cosas asi me gusta la NBA, grandes sorpresas año tras año.