Un Dragic ‘enchufado’ guía a los Suns a su tercera victoria consecutiva lejos de Phoenix

Suns 126-117 Bucks

Los Phoenix Suns consiguieron anoche su tercera victoria consecutiva lejos del Estado de Arizona. El equipo que dirige Jeff Hornacek se impuso a los Milwaukee Bucks por 117-126 con un imparable Goran Dragic. El base, que sigue haciendo méritos para estar en el próximo All-Star de New Orleans, anotó 30 puntos y repartió 6 asistencias en apenas 23 minutos de juego.

La nota negativa del choque la pone el conjunto que dirige Larry Drew, quiénes acumulan cuatro derrotas consecutivas y un bochornoso registro de 1-13 en el mes de enero.

Dragic hace méritos para estar en el All-Star 2014

Parte de culpa del gran momento que atraviesan los Suns (27-18) la tiene Goran Dragic. El jugador natural de Liubliana ha dado un paso gigantesco en su juego, lidera a los suyos en anotación (19,7 puntos) y en asistencias (6,1). Sin duda el base está mereciéndose la invitación como reserva al Fin de Semana de las Estrellas que tendrá lugar en New Orleans.

Anoche, ante los Bucks, completó un impecable partido con 30 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y lo que es más destacado, un 9/13 en tiros de campo y un 4/5 en triples en apenas 23 minutos de juego.

En este mes de enero sus números no puede ser más impresionantes: 21,3 puntos, 6,5 asistencias, 4,4 rebotes, 1,4 robos y un 53,4% en tiros de campo.

«Solo tenemos que hacer nuestro juego. Algunos minutos estuvimos jugando demasiado al uno contra uno, tuvimos algunas pérdidas y ellos se aprovecharon de ellas. Pero empezamos a jugar nuestro estilo de baloncesto y fue todo mucho más fácil. Estábamos haciendo tiros abiertos, conseguimos ir a la línea de personal. Creo que hemos hecho un buen trabajo para llegar a la línea de tiros libres», explicó Dragic tras el partido.

Ersan Ilyasova recupera el olfato anotador

El jugador turco fue el máximo anotador de los suyos con 27 puntos en 32 minutos. Además, cosechó un 7/15 en tiros de campo y 3/6 desde la larga distancia. Pese a su gran partido ofensivo, Ilyasova no puedo evitar la derrota de su equipo.

«Me parecía que necesitábamos un poco de energía, necesitábamos esa chispa y yo solo traté de ser más agresivo. Los lanzamientos fueron cayendo», explicó el ala-pívot.

Milwaukee y Phoenix lanzaron hasta 68 tiros libres

Además de los numerosos puntos que consiguieron ambos conjuntos, destaca el número de ocasiones que fueron a la línea de personal. Bucks y Suns llegaron a lanzar hasta en 68 ocasiones y, además, con un gran acierto. Los Bucks tuvieron un excelente 94% de acierto con un 34/36 y los Suns un 93,8% con un 30/32.

Notas del partido

Dragic tuvo un pequeño percance cuando apenas restaban 3:28 minutos para finalizar el partido. El base cayó sobre con fuerza sobre su codo y tuvo que ponerse hielo. El jugador pasó por ‘Rayos X’ y la prueba dio negativo. Pese al resultado, será duda para el próximo jueves ante los Indiana Pacers, el último de la gira de 4 partidos que han tenido en la Conferencia Este.

Gerald Green logró su segundo partido seguido por encima de los 20 puntos. Anoche consiguió 23 puntos con un 7/13 en tiros de campo y un 4/6 en el triple. Los gemelos Marcus y Markieff Morris sumaron desde la segunda unidad 13 y 16 tantos respectivamente.

Otro jugador que destacó en los Bucks fue Brandon Knight con 24 puntos y 8 asistencias en los 38 minutos que estuvo en pista. Como hombres de banquillo, Larry Sanders y Nate Wolters aportaron 14 y 11 tantos respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.