Un entrenador anónimo asegura que el ataque de David Blatt «es demasido simple»

La abultada victoria ante Orlando Magic no ha servido para frenar las críticas. Las cuatro derrotas consecutivas que han sufrido los Cleveland Cavaliers han puesto en el punto de mira a su entrenador, David Blatt, quien siendo debutante en la NBA, es para algunos una de las causas del mal comienzo de los de Ohio.

Así las cosas, un entrenador de la NBA, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha criticado el trabajo de Blatt en declaraciones a Bleacher Report.

«Pienso que Blatt está luchando poco. El ataque no es muy imaginativo. Spoelstra hizo un buen trabajo mezclando a los chicos y creando sistemas para darles espacio. No veo eso en este momento. Ellos realizan movimientos en ataque sin hacer clic», expresa.

Venir de Europa, problemático

En cuanto a la capacitación de Blatt, el entrenador afirma que el hecho de venir de Europa le puede estar pasando factura, ya que su ataque se basa en «un montón de cosas de Europa que no se trabajan en la NBA», entendiendo que «es demasiado simple» y que está ganando partidos «porque el talento se apodera del juego».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.