Un ex-GM cree que Carmelo le haría un favor a los Knicks si no volviera a firmar

La temporada de los ha transcurrido entre espinas. La sombra del desastre no ha parado de cubrir las expectativas del equipo y se han buscado culpables de la situación en numerosos nombres. Incluso en el de .

El alero saldrá a la agencia libre el próximo verano y la intención de la franquicia es volver a convencerle para que firme. De hacerlo, lógicamente sería un alto desembolso y hay ciertas opiniones que afirman que lo más conveniente sería dejar marchar a Anthony.

En esta línea se ha pronunciado para el medio Newsday un ex General Manager de algún equipo NBA, aunque sin revelar cuál es su identidad: “Realmente creo que si Carmelo se marcha, podría estar haciéndoles [a los Knicks] un favor. Probablemente allí no lo vean de esa manera. Pero a largo plazo, probablemente les esté haciendo un favor”.

El ejecutivo en cuestión apelaba a que el conjunto de la Big Apple podría gestionar sus recursos económicos de otra manera distinta para equilibrar el roster del equipo y acudir al mercado en busca de más piezas complementarias en lugar de una principal.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carlos Jiménez (62)

    Dolan va darle todo lo que quiera a Melo.Ya dio medio equipo a Denver por él, ahora, con el rendimiento que da, le dará todo lo que pida. A ver si firma Phil Jackson y le convence de seguir. Yo quiero que siga.Le prefiero a él, antes que buscar piezas complementarias.

    • ewing33

      Tener claro que si Phil Jackson viene,Carmelo renueva con los Knicks,más que nada porque no va a “pringarse” en un proyecto sin una estrella de la liga.No hagáis caso de los haters de los Knicks (hay muchos),lo que tenga que ser será y si Carmelo se termina pirando no pasa nada,ya se fue Patrick Ewing y la franquicia no ha desaparecido (por mucho que algunos lo deseen),otra travesia por el desierto que con el Maestro Zen a la cabeza puede ser más llevadera.

      • Canario

        Desaparecer no ha desaparecido, faltaba más, con la base de fans que tiene en la ciudad más importante de los USA. Ahora, desde el punto de vista deportivo, desde que se fue Ewing, los Knicks han sido año tras año una calamidad, casi patéticos.

      • Guest

        Y lo peor es que han pasado jugadores muy buenos que ahora estan en otros equipos luchando por PO y por anillos.

      • C

        Si firman a Phil J, no va a cobrar 1$ eso seguro, y aunque NYK tiene mucha billetera, el año que viene si no me equivoco el limite salarial esta en 71M, luego si firmas 25M/año a melo mas los contratos toxicos, te queda pasarte del limite si o si o un equipo centrado en 1 unica estrella.

        NOTA: casi todos los contenders tienen un tandem de 2 estrellas o hasta incluso 3 grandes figuras, por tanto un lone-star-team es fliparse un poco.

        No se porque quereis polarizar esto, pero parece que, si no nos gusta melo en NYK somos anti bokers y nada mas lejos. Hay que saber que aguantarlo hasta el fin es un error (economicamente hablando) que, para variar, va a tener que pagarse a años vista.

        Si uno es fan incondicional de un equipo, lo es y punto, en este caso azul naranja y blanco. Ser pro-Melo o anti-Melo es un juego de superestrellas y vendecamisetas con lo que la NBA llena las arcas.

        Si creeis que el futuro de NYK pasa por retener a Melo es que seguis a una estrella no a un equipo… allá vosotros, pero pudiendo haber sacado provecho de él antes de que (presumiblemente) se vaya (o no) se le retiene en el equipo como si eso fuese a traer un anillo al equipo.

  • JPer88

    Me parece increíble el poco respeto que se le tiene a Carmelo. Todas esas tonterías de “a largo plazo es mejor que no renueve” a mi ya empiezan a tocarme un poco la moral.

    Supongamos que no renueva. La temporada que viene se va a la mierda. Aún yéndose, no hay margen para fichar a nadie importante este verano. Y a éste equipo le quitas a Carmelo y daría pena. Tendrías que esperarte a la 2015-2016 para hacer un equipo nuevo, sin ningún tipo de aliciente para atraer a ningún agente libre de calidad. Recordemos que en el 2010, por mucho NY que se sea, el único que quiso venirse fue Amare.

    Supongamos que renueva. Ésta temporada se ha demostrado que el equipo no es tan malo como para estar donde están. Se ha mejorado mucho desde el momento en el que las lesiones les han respetado y algunos jugadores han alcanzado su nivel o se han acercado. Entoces harías una temporada decente, y te plantas en la 2015-16 con un Carmelo que es buenísimo y te libras de los contratos que verdaderamente sobran (Amare, Bargnani…). Será más fácil atraer a un agente libre de primer nivel teniendo a Carmelo.

    Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo lo tengo bastante claro.

    • knicker

      hay que renovarlo si o si. Por otro lado Yo no descarto que algún equipo en reconstrucción pueda querer a bargani ya que solo le quedará un año de contrato y aunque cobre un pastizal (11 quilos) es muy asumible para muchos equipos a stat ya lo veo mas complicado. Tampoco descarto que Dolan le de igual el tema de dinero y impuestos de lujo y pueda traer algún gran jugador

      • Guest

        No se yo lo de Bargnani xDDD. Quizás después después del AllSta quizás si que alguien busque a bargnani para liberal el año siguiente 11 kilos, pero los knicks se comeran otros jugadores xD. Por lo que quizás lo más limpio sea aguantarlo hasta que expire.

        El único que veo que si se puede tradear durante el verano es Felton, que sigue teniendo mercado, y quizás maybe pero difñicil xD, a JR Smith.

    • celtavigo

      Renovar si, pero por cuanto? Tu le darias a Melo un maximo x 5 años? Un maximo en el q estaria cobrando casi 30 k con 34 años? Xq yo no se lo daba ni loco.Melo no es un jugador q se haya caracterizado nunca x su etica de trabajo,no es un kobe, un jugador del q sabes q se va a cuidar como el que mas, darle un contrato tan alto a un jugador asi por muy talentoso q sea no me parece un buen negocio.

      • JPer88

        Pero vamos a ver. ¿Qué jugador en la liga cobra o ha cobrado 30 millones aparte de Kobe o Jordan? Seguro que se me escapa alguno más, pero las estrellas normalmente rondan los 18-22 millones. Eso me parece una cantida acorde para él.

      • celtavigo

        Es q segun las reglas salariales de la nba no ha habido mucha cantidad d jugadores q hayan podido optar a ese contrato, carmelo es uno de ellos e imagino q querra ganarlo.Por otro lado de Dolan me espero cualquier cosa y no seria raro q se lo ofreciese.Ademas estan el resto de franquicias, no me he parado a mirar cuales podrian darle un max a Melo pero estoy seguro q mas de un mercado pequeño y no tan pequeño estaria dispuesto a darselo.Por un contrato coherente 18-20 x 5 o incluso pagarle mas x 4 años deberian quedarselo. El mayor problemas es q para vuestra desgracia NY no suele brillar x su coherencia.

      • knicker

        los knicks lo máximo que le pueden ofrecer son 5 años/$129.1 millones es decir 25,8 año o 4 años/$95.9 millones 24 año

      • Francisco

        El problema es que el próximo límite salarial hace que sólo dos jugadores se merezcan 24 millones por año: James y KD.
        Ellos son los dos únicos jugadores que ocupando más de un tercio del límite salarial, te permiten fichando 2 o 3 buenos jugadores ser un contender. Y pocos equipos podrán asumir el impuesto de lujo aunque es verdad que NY será uno de ellos. En estas condiciones tener buenos jugadores jóvenes que cobren poco o algún veterano que renuncie a dinero por tener un equipo competitivo será clave. Contratos como el de Kobe te llevan al desastre.

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Que te duele?? Que Melo sea el joven mas pagado?? Pq a el no le duele ;)

    • Gg

      Yo creo que la cuestión no es si los knicks han de renovarlo o no porque esta claro que si que lo quieren
      La cuestión es que plantel tiene Carmelo?
      Si renueva perfecto se embolsa 25kilos el año pero para ser sinceros 0 oportunidades de anillo, el año que viene cambiarían muy poco sus compañeros, dentro de dos si tendrían oportunidades de fichar alguna estrella pero teniendo en cuenta que hasta a los heat les costó encontrar el camino y hasta el segundo año no ganaron el anillo.
      O no renovar , bajarse el sueldo y encontrar un equipo tipo Chicago que tanto se a hablado estos días y competir de tu a tu con los grandes y con muchas aspiraciones al título.
      Yo lo veo claro

      • Guest

        Siempre pueden intentar hacer este trade: http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=myrqm2o

      • JPer88

        Aparte de anillos o no, renovar significaría ganarte ya el cariño eterno de la afición. Está claro que el año que viene no se aspiraría a mucho. Pero a la siguiente sí.

  • SP33

    Es que si lo que quiere es un anillo, mal está la cosa en NY, el favor se lo haría a él mismo si elige bien el destino.

  • mr.inturrior

    lo que faltaba por oír…..sin él darían pena..
    ademas por mucho dinero que liberes ¿ que estrella querría venir y hacerlo mejor que él..?

  • faby

    NYK tiene que sacarse en encima a Amare, Bagnianni JR y Felton para empezar (se a como sea) y conseguir un base y un 4 que tengan habilidades defensivas y aporten en ataque. Así si vale la pena renovarle a Melo x 5 años más. Con este mismo roster renovar a Carmelo es inútil porque no permitirá reconstruir hasta 2016 con suerte. Y estando atados a un sueldo de Melo de 25 millones x año!!!Y sin vueltas de primera ronda en los próximos dos draf!!!

  • faby

    Renovando a Melo con este roster la próxima campaña será tan mala como esta!!! y 2015-16 (se acaban contratos de Amare y Bagnianni) la reconstrucción será pobre sin presupuesto (Melo se llevará el 30 % de todo el presupuesto en su contrato) y sin vueltas de draft suficientes para incorporar talento joven!!!! NY es el 5 equipo con mas presupuesto en contratos (paga impuesto de lujo) Y tiene un record negativisimo!!!! La pregunta es¿Vale la pena tener un goleador estrella si el equipo no funciona, no gana mas del 30% de sus partidos y no tiene ni remotas chances de ganar un anillo con él???? O solo a NYK le los negocios y no la gloria deportiva???

  • TiMelo

    Carmelo en Lakers te esperamos con los brazos abiertos

  • Nelson

    Yo creo que no existen dudas que en NY quieren renovar a Carmelo… la duda es si a Carmelo le conviene deportivamente renovar por NY…
    Un equipo sin profundidad, con 2 contratos toxicos que sumados a lo que ganaría Melo dan absolutamente ninguna posibilidad de traer gente medianamente decente y con un Coach regular.
    Si Melo quiere llenarse los bolsillos de billetes que fiche en NY pero de esa forma veo dificil al menos por las proximas 2 temporadas una chance real de campeonato.
    Si Melo quiere un anillo que busque sumarse a un equipo contendiente aun sacrificando salario… solo así tendra posibilidades reales de no engrosar la lista de super estrellas que nunca han ganado un campeonato

  • WhiteMamba

    En mi opinión los Knicks no deberían renovarle. Sin él la 14-15 tirada a la basura tienes posibilidades de #1 del Draft y además se acaba el contratazo de Amar’e y creo que el de alguno más y así puedes ir sobrado de dinero a la agencia libre. Equipo nuevo en un año.

    • mziu

      NY no es Cleveland.

  • Knickerbocker9

    No se acaba el mundo en Carmelo

  • jesus medina

    creo que es al revés. Carmelo le haría un gran favor a su carrera abandonando este equipo.

  • RookiePick1

    Melo, el mejor jugador de NY desde que esta, le haria un favor a Ny llendose?? Puede que si porque desde que llego no se han conseguido los resultados esperados, pero cierto tambien que desprenderse de un jugador asi puede tener consecuencias a nivel de aficionados, opciones al titulo y de merchandising, todos los equipos candidatos tienen un jugador estrella o varios, Miami tiene a LeBron, OKC a Durant, Indiana a George, San Antonio a Parker….. y NY tiene a Melo, creo que seria un error no intentar renovar a Melo, luego el que decida lo que quiera, en los Bulls, Hawks, Lakers y Mavericks se frotan las manos por lo que pueda pasar…

  • C

    Igual me equivoco pero el limite salarial está en 71M el año que viene, luego:

    – Melo-in: retenemos a Melo, viene Phil J(esto está por ver), sumamos los contratos toxicos y obtenemos una plantilla cutre y cara con una superestrella con una posible reestructuracion 3-4 años vista (con resultado realista).

    – Melo-out: Melo se va, viene Phil J(idem que antes), espacio libre para apostar por alguien vista a 2-3 años (con un resultado realista).

    Desde mi punto de vista, vender es mas rentable ANTES que mantenerlo, aunque ambas opciones son factibles, aunque retenerlo retrasará las posibilidades de anillo.

    No se si sois muy bockers o no pero yo si veo mas factible que mi equipo gane 1 anillo o varios sacrificando figuras importantes, carretera. (obviamente hay excepciones que no comparto como Paul Pierce, pero en general, no me caso con nadie)

  • Xx7xxTonyxx7xX

    MELO NO TIENE CULPA DE LAS BACTERIAS QUE TIENE A SU LADO. FELTON, SHUMPERT Y JR SMITH ESTAN POR DEBAJO DE L 40%… MELO PASA EL BALON Y EL UNICO QUE PUEDE APUNTARLE LA ASISTENCIA ES AMARE STOUDAMIRE Y PQ LO PUSIERON TITULAR..

  • Marcelo

    Te esperamos en Lakers con los brazos abiertos, a vos y a Kevin Love, que junto con Kobe tendremos que poner tres balones en cancha…

  • taab

    pues la verdad es que yo era el primero que ponia verde a los knicks diciendo que daban pena, pero he de decir que me está gustando mucho el quinteto que se está usando ultimamente de felton, smith, melo, stat, chandler. me parece uno de los mejores quintetos de la nba si ellos quisieran, si felton no se hincha a hamburguesas, smith deja de meterse farlopa, y stat coge la forma y vuelve aunque sea al 60% de lo que era, y chandler igual, que hace nada estaba lesionado. y luego con hardaway, bargnani, shumpert…. joder si es que la verdad me parece un equipazo candidato a todo. con un pops en el banquillo otro gallo cantaria.
    asi que no veo mal que siga esta misma plantilla. porque si ellos quieren son muy buenos, pero tienen que querer.