Un General Manager anónimo reconoce el uso del ‘tanking’ esta temporada, ¿de qué equipo se trata?

Un General Manager anónimo de la NBA ha reconocido a ESPN que su equipo ha optado por el uso del ‘tanking‘ esta temporada 2013-14 para intentar lograr una alta elección en el próximo Draft 2014.

«Nuestro equipo no es lo suficientemente bueno para ganar y nosotros lo sabemos», dijo el GM anónimo. «Así que esta temporada queremos desarrollar y evaluar a nuestros jóvenes jugadores, aprender de sus errores y que nos permita obtener una posición para escoger a un gran jugador. La mejor forma de hacerlo para nosotros es perder un montón de partidos. El Draft está cargado. Tiene potenciales AllStar en la parte alta, quizás algún jugador franquicia. A veces mi trabajo es entender el valor de perder», explicó.

«Sé que suena descabellado, pero si eres un General Manager de la NBA como yo, el último sitio que quieres estar es en el medio de la tabla. Solo hay dos cosas ahí fuera: Llegar a playoffs y ser eliminado en primera ronda por uno de los mejores equipos o perderte los playoffs y obtener algo alrededor de la elección 11 y 14 en el Draft. De todas maneras, quedarte en ese rango medio sería un desastre», agregó.

«Necesitas súper estrellas para competir en esta liga y a todos estos chicos les gusta los mercados más grandes. Exigen traspasos y dónde reunirse para elegir en la agencia libre. Es difícil para nosotros competir con eso. Así que una gran elección es todo lo que tenemos», concluyó.

Prestando atención a estas palabras, ¿de qué General Manager se trata? ¿Ryan McDonough de Phoenix Suns? ¿Sam Hinkie de los Philadelphia 76ers?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.