gerald green

Un Gerald Green de récord guía la victoria de los Suns ante Oklahoma

122-128

Los Phoenix Suns continúan apurando sus opciones para mantenerse en puestos de Playoffs. Al conjunto de se le presenta un difícil calendario en el tramo final de la temporada. Anoche, gracias a un inmensurable , pudieron vencer en su feudo al líder del Oeste, Oklahoma City Thunder.

Green, en su séptima temporada como profesional, ha explotado definitivamente. El escolta anotó 25 tantos de su nuevo récord personal de 41 puntos solo en el tercer periodo para finiquitar una ventaja de Oklahoma de 16 puntos.

“No he hecho nada en esta liga”, dijo Green tras su notable actuación. “Todos los días vengo a los entrenamientos o voy a los partidos. Solo trato de probarme a mí mismo”, explicó.

Su compañero sumó 24 puntos desde la segunda unidad y consiguió 22 tantos, incluidos 6 puntos claves en el tramo final del partido.

Por su parte, consiguió su mejor marca de la temporada con un total de 36 tantos y pondría 34 con un 12/24 en el lanzamiento.

Gerald Green logró un 8 de 13 desde el triple, quedándose a tan solo un acierto del mejor registro de la franquicia de Arizona. Además, ha vuelto a mejorar su récord de anotación personal, ya que el anterior fue de 36 tantos el pasado 18 de febrero frente a los Denver Nuggets.

Un impresionante tercer cuarto para Gerald Green

El escolta de los Suns entró en los libros de los récords de la franquicia de Arizona al conseguir 25 puntos en un solo periodo, igualando la anterior mejor marca de 2002 que consiguió Stephen Marbury. Green completó un 7 de 11 en tiros de campo en este periodo y un impresionante 6 de 6 desde la larga distancia.

“Solo lo sentí, hombre”, dijo Green. “Mis compañeros me encontraban en transición. Solo estaba siendo verdaderamente agresivo. No tengo miedo a asumir tiros importantes. No tengo miedo de asumir cualquier tipo de decisión”, matizó.

El conjunto de llegaba de vencer en sus anteriores tres partidos, no obstante han perdido cuatro de sus últimos siete encuentros.

“Nos dimos por vencidos cuando estábamos quince arriba en el tercer cuarto y los llevamos a la línea de tiros libres 39 veces”, explicó el entrenador de Oklahoma. “Tienes que volver al partido. Lo hemos estado hablando estos últimos diez días. Tienes que volver a una disposición defensiva cuando jugamos ante estos equipos que son pequeños y rápidos”, destacó.

“Defensivamente, esa tiene que ser nuestra identidad”, dijo Westbrook. “Podemos anotar con lo mejor de ellos, pero tenemos que ser capaces de detenerlos”, agregó el base.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • IndioSioux

    Vaya dos partidos lleva Russ! Haters gonna hate

  • Gg

    Por muy enchufado que este Westbrook, el último tiro que hace con 120-122,lo falla y ya ahí pierden el partido, ese lanzamiento siempre a sido de Durant

    • TR

      Contra Clippers también se lanzó una mandarina sin sentido y la pifiaron, tienen que volver a aprender a compenetrarse en los clutch….bueno simplemente que se la dé a Durant.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      la verdad es que el día que westbrook entienda que el anotador de este equipo debe ser KD y que los momentos claves, que no es que westbrook sea malo en ellos pero que KD es mucho mejor, la pase los OKLA seran candidatos claros y no un mar de dudas

      • Leonel Erik Kallsen

        Sinceramente es muy frustrante ver como la figura de Durant es opacada por este jugador… que es una manera de decir “opacada” ya que el talento de Durant es evidente… y prefiero mil veecs confiarle la bola a durant que a westbrook, hagan algo que esto es insoportable! Scott también con sus decisiones y no saber pedir los TO a tiempo también me sacan de quicio y bueno como para ponerle la frutilla la postre, la defensa horrible!!! no podés permitir tantos puntos!!!

      • WhiteMamba

        Puedo entender vuestras críticas otros días pero ayer??Antes del tiro de Russ, Durant se casca un triple de 8 metros con un tío encima!!Luego coge el rebote y ha de tirar rapido y se sale de dentro. Ayer Westbrook tiró del carro de OKC la mayoría del partido. Vale que su selección de tiro no es ni mucho menos correcta, pero se casca dos partidazos y sólo veis un tiro que a mi juicio había que tomar, no el de Durant.

  • Knickerbocker9

    como mejora este jugador!! y hace dos años no estaba ni en la NBA

  • Zapatiecha

    Ya lo he dicho varias veces y actuaciones como esta me reafirman…
    No veo menos mejorados a Green o Bledsoe que a Dragic¡¡
    Creo que el MIP no debería ir para ninguno de los jugadores de los Suns porque se estaría menospreciando a cualquiera de los otros dos…Aparte de que veo a Stephenson claramente favorito…
    Creo que sería más justo llevar algo como equipo revelación o incluso el Mejor Entrenador para Hornaceck si consigue los PO,pero no el MIP para alguno de sus jugadores.
    Es un éxito grupal y no creo que se deba resaltar ninguna individualidad¡

    • Chapu_5

      Muy de acuerdo, es un éxito colectivo y para nada esperado. Sin embargo, y puestos a que hay que galardonar a alguien pienso que Dragic es tan merecedor del MIP como Stephenson y ya se que seria muy poco probable pero… podrían premiar doblemente a este equipo con el coach of the year y … aunque esto ya es especular mucho… si Bledsoe hubiera estado sano ojo con Green a sexto hombre! Y además estoy seguro que Green debe estar en el top 3 – top 5 en las quinielas del MIP!
      ¡Bravo estos Suns que además se marcan unas remontadas épicas!

      • Zapatiecha

        Eso es¡¡
        Si Bledsoe estuviera sano sería tan candidato o más que Dragic,y entonces Green optaría a sexto hombre seguro,ahora ya no ya que es titular¡
        Por eso no veo bien premiar individualmente a ninguno y sí que opino que deberían llevar algo que recompensase el éxito de todo el equipo en general:Los 3 mencionados,los gemelos,Hornaceck…

    • waldganger

      O sea que por no reconocer a dos quieres fastidiar a uno….. los suns merecen el MIP y todos los premios posibles!!!!! cualquier premio individual de la liga reconoce valores coléctivos del equipo, aunque lo haga muy indirectamente. Ya fue desgraciado que dragic perdiese recompensas atras. Merece el premio.

      • Zapatiecha

        Siempre es mejor fastidiar cuanto menos mejor jejej
        Por ejemplo eso sí,lo del All Star,ese sí hubiese sido para mí un reconocimiento¡
        Aparte que de verdad veo otros favoritos más que Dragic,que es un candidato,pero no más que Green o que Blodsoe si no hubiese tenido la lesión…

  • IvaNash

    Espero que no nos quedemos sin play offs, sino todo el esfuerzo realizado será en vano. Hay que confiar en que puedan mantenerse ahora que viene el momento mas difícil de la temporada y que Bledsoe vuelva aportando como antes de la lesión. Go Suns!

    • Adrián Domínguez López

      Merecen los PO como nadie.

      • IvaNash

        Desde luego que si amigo! han hecho meritos de sobra. Seria una pena que se quedaran a la orilla. Espero que no!

  • Kevin Jose Ellena

    Lamentablemente me encanta Westbrook, es un genio, pero no es el base para este equipo..

    • Carlos Agorreta Zafra

      estoy de acuerdo, el equipo sin Westbrook funcionaba mejor. Yo creo que es un tío más rentable que Harden porque se bajó el sueldo

    • Adrián Domínguez López

      Directamente, no es base. Es por ello que hoy perdió OKC.

      • Kevin Jose Ellena

        Podria ser base de otro equipo sin anotadores, mas del estilo de Rose; y sano es uno de los jugadores mas espectaculares de ver junto a LeBron y a Griffin, pero hoy por hoy Okc tiene a 2 anotadores y ningun armador, sigo sin verlos como contenders por eso. Por mas 31 que promedie Durant y lo polifacetico y rendidor que sea West, sin un armador no se puede aspirar a un anillo.

      • Adrián Domínguez López

        Ya te digo yo que no es cuestión de que anote o deje de hacerlo, es que no tiene las aptitudes para ser un base en su pura definición.

  • Adrián Domínguez López

    No pienso hacer ningún comentario oportunista acerca de Westbrook, pero el dia que alguien de OKC se de cuenta que no es un base y, o lo mueven a SG o lo traspasen, no ganarán un anillo. Las cosas como son.

    Ya más personalmente, opino que jugar con RW apaga a KD -sobretodo en intangibles- y éso, no es bueno.

    • Leonel Erik Kallsen

      Totalmente, dificilmente ver un comentario mas acertado, la realidad es ke es o KD o Westbrook… tirarse 21 naranjas en 30 minutos es inaceptable… y los tiros del final que tiro… contraataque Dragic mete un triple… que ganas de matarlo!

  • waldganger

    Para comenzar muy lamentable que los defensores de westbrook se escondan como roedores, yo no lo haría. Desde luego anoche fue uno de los menos culpables de la derrota.
    A lo fundamental. Exhibición del señor de las gafas, que se paso toda la noche a remolque de la movilidad que imprimió a su ofensiva Hornacek. Que pudo salirle mal a suns???? evidente, de no estar tocado por los dioses GREEN seguramente hubiesen perdido, pero al menos Hornacek arriesgo. LO que hizo anoche el señor de gafas con ADAMS y JONES es de cese inmediato, pero ya estamos acostumbrados….. el tema de la inquebrantable fé que atesora en fischer roza lo esperpéntico. No era el partido para morir con fischer jugador que valoro lo que les aporta, pero no era la noche.
    Finalmente un apunte. Cuando la gente justifica que un equipo como MIAMI pierde sistematicamente el rebote simplemente debería repasar el video de ayer.
    HORNACEK crack!!!!

    • Leonel Erik Kallsen

      Que no te quepa la menor duda que la derrota fué por culpa de West… y Phoenix la verdad que me vienen gustando, junto con Bobcats son la sorpresa de la RS. Hay que ver como están en PO

      • waldganger

        Supongo que bromeas??????

      • Kevin Jose Ellena

        Si, bromea creo yo. Que se haya tirado esa mandarina en el clutch no lo convierte en el culpable total, Durant hizo 2 pesimas defensas sobre Green que acabaron en un dunk a 2 manos y 2 tiros libres respectivamente. Sean justos y tirenle palos tambien a Durant por esas defensas mediocres

      • waldganger

        Es que anoche KD jugó bastante peor que westbrook!!!!
        El partido jamás debió llegar a la situación en que RW se lanza la mandarina, que es una eh…. el culpable del bochorno fue principalmente el señor de gafas, que ante un equipo con los postes falseado termina enliado en el juego de hornacek. Y ni siquiera puede alegar ignorancia, porque de salida comprobó como había que finiquitar el duelo de ayer. Ergo si excluimos la ignorancia qué nos queda????
        Pues eso, de la onomatopeya de spoelstra pasamos al RUGIDO del señor de gafas………

  • TheMavs41

    Este tío es increíble. Carlisle tendría que haber confiado en este crac y haberle dado más minutos en los Mavs hace años, ; lo que dejamos escapar..

  • RBC5

    Si hay justicia en esta liga, a Hornacek deberian darle el premio al entrenador del año. La explosión de Green, Dragic, Bledsoe, Plumlee o los gemelos se debe a él en un alto porcentaje. Da gusto ver cómo afronta cada partido sin renunciar a su estilo de juego, pero moviendo las fichas adecuadas para ser capaz de derrotar a equipos mucho más potentes, a priori. Hornacek ha convertido un equipo destinado a tankear en uno de los equipos que merece la pena ver noche tras noche. Para mí, la sorpresa más agradable en muchos de los últimos años de NBA.

  • WhiteMamba

    OKC tenía el partido ganado cuando iba +16 en el 3º. Gran remontada con una clase de tiro de Green y el último cuarto es un recital de canastas de Dragic. Partidazo de Westbrook que puso la casta, aunque le critiquéis por su desesperado y necesario triple final -que se sale de dentro-. Esto lo digo para quitarle toda la culpa que muchos le dais, ayer su tiro no fue erróneo, pero si que lo fue el anterior de Durant. No siempre es culpa de Russ.

  • sergi3

    también cabe reconocer el merito de los hermanos Morris, que aportan mucho.

    Espero una final de NBA Suns vs Bobcats :D:D:D (soñar es gratis no?)

  • Gaznate

    solo vi el ultimo cuarto, pero veo un monton de criticas a west, y me uno a alguna de ellas, porque cuando el partido estaba empatado se tira 2 posesiones seguidas sin sentido, pero recordar que acababa de meter 8 puntos(o puede que mas) en el ultimo cuarto, y es lo malo de este jugador que es un genio, pero que no tiene cabeza para ser base, en mi opinion posria ser perfectamente el mejor escolta de la liga, y como se que su ego no le permitira reconocerlo y jugara toda su carrera de base, lo mejor que podrian hacer es buscar un trade por un base que sepa dirigir(y ya si es bueno desde la linea de 3 perfecto, vamos un calderon jajaj), y sobre todo un pivot que aporte algo en la pintura
    pd: veo pocas criticas al triple sin sentido de durant,que es cierto que venia de hacer 2 canastas dificilisimas sin despeinarse para mantener vivo el partido, pero que decidio mal en esa ultima jugada

    • Kevin Jose Ellena

      En un trade creo que Okc puede sacar muchisimo mas que Calderon por Westbrook. Mas de 20 equipos lo querrian

      • Gaznate

        igual me e expresado mal, pero lo que yo buscaria en ese trade es un pivot dominante y luego un buen base al estilo calde, pero la pieza importante del trade seria el pivot.
        si hablamos de un intercambio a pelo, yo creo que jonh wall seria perfecto para okc, pero es el jugador franquicia de ww asique no hay ninguna opcion, lo mas realista es la opcion que comento de un base correcto y un gran pivot

      • Kevin Jose Ellena

        Sisi. Reemplazar a perk lo antes posible jaja

  • eldank23

    ¿Es mi impresión que okc a vuelto al juego en el que durant y wesbrock se las juegan casi todas?¿Será que no le sirvió de ejemplo a brocks, los partidos en donde Regie, lamb, fisher, hasta el mismo ibaka dieron un paso adelante siendo mas protagonistas?. si okc no vuelve a esto ultimo, vallan olvidándose del anillo, porque con doblemarcar a durant y dejar que wesbrock se las juegue todas, dejan de ser rivales para equipos top 5 en los playoff del oeste.

  • Chapu_5

    Pues yo comienzo ya a pensar qué es lo que harán los Suns con Bledsoe i Green a este nivel… A ver quien lo manda al banquillo la temporada que viene… Green es un tipo con mucha personalidad y se ha currado’ muchísimo el lugar en el que está ahora. No se yo si los Suns se replantearán eso de renovar cueste lo que cueste a Bledsoe y tal vez estén pensando en ir a por otro pez gordo que no juegue de “2”. ( ¿tal vez un interior importante?)
    En el 2k pondría a Green de “3” pero no se cómo respondería, sobre todo en defensa claro…