Kris-Humphries

Un gran comienzo de partido ayudó a los Celtics a hacerse con el triunfo frente a los Nuggets

106 – 98

Boston empezó como una moto. Un gran primer cuarto en el que anotó 39 puntos le ayudó a sentar las bases de lo que acabaría traduciéndose en un triunfo frente a Denver. Una de las participaciones curiosas fue la de , quien no había disputado 20 minutos en un partido en todo el mes de noviembre, y en éste pasó de esa cifra y respondió con 18 tantos.

“Cuando estamos ganando, no me gusta sólo centrarme en mí”, señaló el mismo Humphries. “Estamos en la cima de nuestra División, y eso es lo que realmente importa”.

aportó 22 puntos y 8 asistencias, mientras que Avery Bradley logró 18 para unos Celtics que llevan dos victorias seguidas. “Nuestros titulares jugaron de maravilla en el inicio del partido y nos dieron una enorme ventaja. En el segundo tiempo, fue nuestro banquillo quien nos devolvió el liderazgo”, añadió el técnico Brad Stevens.

, quien se lesionó en su muslo izquierdo, anotó 20 puntos, por los 17 de . Siete eran los encuentros consecutivos que habían encadenado los Nuggets venciendo, pero esa racha se ha quebrado y han perdido dos seguidos.

“Por segundo encuentro seguido, nos han batido, golpearon primero”, trataba de explicar el entrenador de Denver, Brian Shaw. “Le dijimos a nuestro equipo antes de que empezara este partido que independientemente de su récord, ellos iban a salir y a luchar por estar por delante. Y lo hicieron”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • PabloGrizzly

    Grandes los Celtics, están demostrando que un periodo de reconstrucción no implica perder todos los partidos. Ahora mismo les faltarán mimbres, pero con esfuerzo y trabajo siempre son un equipo competitivo. Esto unido al porrón de rondas que tienen da signos de un futuro prometedor.

    • NBAfanboy

      Sin duda ninguna. Y falta RONDO jojojo

    • javinba

      Se dice que van a cambiar alguna ronda de esas mas jeff green por gref monroe. Que el único intransferible es rondo, habrá que estar atentos en los próximos días.

      • jose

        yo no me sacaría a green, pero si te traes a monroe… no sabría que decir.. atascaría a olynyk tambien un poco. yo lo veo mas de ap que de p a este ultimo

      • javinba

        Desde luego, cambiar a green por monroe puede salir muy bien o muy mal. Lo ideal sería intentar que los pistons elijan otros jugadores y quizá alguna ronda mas de draft. Con rondo, green y monroe los celtics tendrían la reconstrucción prácticamente hecha. Ahí es donde danny ainge tiene que ganarse el sueldo.

      • jose

        coincido, desde luego un wallace para pistons tampoco les vendría mal, no es ofensivamente un crack (tampoco un manco, y smith volvería a jugar de ap) pero defensivamente cumple bien, y pistons afloja en defensa en lo que llevamos de temporada, contando que monroe esta en su ultimo año creo, y no piensan renovarle, podria colar un wallace y algo mas

        un saludo!

      • javinba

        Buff, wallace me parece un jugador aprovechable como dices, pero no creo que los pistons traguen, sobre todo porque tiene varios años con un alto salario y eso es lo que detroit quiere evitar con monroe. Además la diferencia de salarios haría difícil el traspaso. Quizá algo como brooks+crawford+olynick+1/2 rondas por monroe y algo para cuadrar salarios. A mi desde luego no me importaría desmantelar un poco el equipo para conseguir un “nuevo” big3. Saludos.

      • waldganger

        Por MONROE los celtics desmontan el garden….. el único problema de la operación es que el jugador quiera ir-

      • PabloGrizzly

        Yo por parte de los Celtics tampoco lo veo, y eso que me gusta Monroe, pero siendo los Pistons daría palmas con las orejas. Se les queda un juego interior potente con Smith y Drummond, y un muy buen alero como Green para una posición en la que flojean bastante.

  • Rafa5M

    Bueno, fue muy raro ver a tus dos equipos favoritos enfrentarse