Un gran Kobe, un buen Howard, una nueva derrota de Lakers

Kobe Bryant estuvo bien. Dwight Howard estuvo bien. Pero nadie más estuvo bien.

Otra derrota para avergonzarse de los Lakers tras perder en Cleveland ante uno de los peores equipos de la competición por un marcador de 100-94.

Son ya ocho derrotas en los últimos once partidos para un global de 9-13 en la temporada de los Lakers, quienes ahora mismo no es que parezcan candidatos al título, es que no parecen candidatos ni a Playoffs si miramos la clasificación NBA.

«Es uno de los periodos de mayor desafío de las 17 temporadas que he jugado. Y el más desconcertante, también«, declaró Bryant tras el encuentro. «Tenemos el talento y la gente necesaria para ganar, pero no lo estamos haciendo, y es desconcertante. Es extremadamente frustrante».

Kobe Bryant anotó 42 puntos con una serie en el tiro de 16 de 28 mientras que Dwight Howard se fue hasta los 19 puntos y 20 rebotes anotando 13 de 22 tiros libres intentados. Incluso Metta World Peace llegó a los 13 puntos y 9 rebotes, pero del resto de compañeros poco más se pudo ver. De hecho entre Hill, Morris, Duhon y Ebanks lograron 4 puntos en 72 minutos de juego totales.

«No tiene ningún sentido. Todavía estamos encontrando formas de perder los partidos», añadió un disgustado Bryant.

«Tenemos que dejar de sangrar de alguna manera», dijo Howard. «No podemos dejar que esto acabe con nuestro ánimo. Es muy difícil para todos ahora mismo. Queremos ganar. Estamos hartos de perder. Sabemos que una situación como esta no durará siempre».

Kyrie Irving volvió a jugar tras haberse perdido 11 partidos por un dedo roto y anotó 28 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 8 rebotes volviendo a demostrar que es un base para grandes cosas con un espectacular futuro por delante.

Además de Irving, C.J. Miles logró 28 puntos en su primer partido como titular de la temporada y Anderson Varejao aportó 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en algunas espectaculares jugadas como esta en la que destrozó a Dwight Howard y Jordan Hill.

Los Cavaliers lograron 16 puntos de ventaja durante el tercer cuarto y nuevamente Kobe Bryant se vio obligado a las heroicidades habituales cuando su equipo no funciona, anotando 16 puntos durante el último cuarto que resultaron insuficientes para alcanzar la victoria.

«Hemos jugado un baloncesto sin inspiración, tanto en ataque como en defensa», declaró Mike D’Antoni. «Jugamos aun ritmo muy bajo y sufrimos. A lo mejor depende de la defensa. A lo mejor es que somos lentos. A lo mejor es que no podemos hacerlo… Es mi trabajo arreglar esto y eso es lo que voy a hacer».

El próximo partido de Los Angeles Lakers es el jueves en New York ante los Knicks, el único equipo invicto como local (8-0).

[notice]Notas: Pau Gasol se perdió el quinto partido consecutivo. Los Lakers sin él van 1-4… El balance de Mike D’Antoni con los Lakers es de 4-8… Las marcas de puntos de Bryant y rebotes de Howard son sus topes de la temporada… Los Cavs acumularon un 2-9 en los 11 partidos sin Irving… Kobe Bryant ha terminado tres partidos con 40 puntos o más y en los tres ha perdido su equipo. En los partidos de Bryant por encima de 30 puntos el balance también es demoledor: 1-10.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.