Un histórico Whiteside aumenta la racha de Miami

Cifra redonda. Ya son 10 victorias consecutivas las que acumula Miami Heat tras imponerse por 125 a 102 a Philadelphia 76ers, lo que permite a los de Florida seguir con la mejor racha de la actualidad en la NBA y empatar la segunda mejor de la temporada.

Whiteside dominante

Hassan Whiteside fue el gran protagonista de la noche al realizar un impresionante partido. El pívot resultó imparable para los 76ers y tras encestar 14 de sus 17 tiros terminó con 30 puntos y 20 rebotes, el primer 30-20 de la franquicia desde que lo consiguiera Brian Grant en el año 2000. Pero lo más extraordinario es que Whiteside logró esa cifra en menos de 27 minutos, algo que no se había visto en la NBA desde que lo hiciese Bill Laimbeer en 1985. En la presente temporada el otro jugador que ha logrado un 30-20 fue DeMarcus Cousins.

Una racha imprevisible

Las 10 victorias seguidas de Miami dejan a los Heat a las puertas de luchar por los playoffs de la Conferencia Este. Tras llegar al ecuador de la temporada con un balance de 11-30, la marca a día de hoy es de 21-30 y están a sólo dos partidos de diferencia del octavo puesto.

La racha de Miami también es una rareza histórica ya que es la más larga realizada por un equipo perdedor en 20 años en la NBA. El último conjunto con balance negativo en lograr una mejor racha fue Phoenix Suns en el curso 1996-97 con 11 triunfos seguidos. Habrá que ver si los de Erik Spoelstra son capaces de aumentar esta cifra y superar el récord de los de Arizona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.