Un infalible Mike Dunleavy lidera el triunfo de los Chicago Bulls

Mike Dunleavy, con 22 puntos, lideró el décimo quinto triunfo de los Chicago Bulls al vencer a Miami Heat por un cómodo 75-93.

El alero formado en Duke estuvo intratable en el lanzamiento con un 8/11 en tiros de campo y un 4/5 desde el triple.

Jimmy Butler agregó 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Taj Gibson consiguió 15 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

El conjunto que dirige Tom Thibodeau consiguió la peor anotación del presente curso, hecho que les impidió imponerse al rival tras construir una ventaja de 26 puntos en la segunda mitad.

«Con lo que tenemos, no debería haber muchas noches en las que luchemos tanto con la ofensiva», dijo Dunleavy. «Si los exteriores no entran, tenemos muchas otras maneras de conseguir puntos en la pintura. Tenemos una gran cantidad de opciones», agregó.

Derrick Rose, que logró 14 tantos, dio el susto de la noche al recibir un fuerte golpe en un contraataque. El base tuvo que retirarse a los vestuarios, sin embargo pudo volver al partido.

El conjunto de Miami Heat notó en demasía la ausencia de Chris Bosh. El pívot, acusado de una lesión en la pantorrilla, es el mejor hombre de la ofensiva de Erik Spoelstra.

«Un tipo como Chris (Bosh) es irreemplazable», destacó Dwyane Wade. «»Todo lo que pedimos es que vuelva tan pronto como le sea posible», agregó.

Miami tuvo un gris 35% en el lanzamiento y un 4 de 22 desde la larga distancia (18,2%).

Luol Deng fue el máximo exponente de su equipo con 17 puntos y 10 rebotes. Dwyane Wade agregó otros 17 tantos y Justin Hamilton y Norris Cole agregaron 10 tantos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.