Un mediador federal intervendrá en el lockout

Tras la ruptura de las conversaciones entre sindicato y NBA del pasado lunes, un organismo público de Estados Unidos intervendrá entre las partes para ayudar a solucionar el conflicto.

George Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación Federal, formará parte de las próximas negociaciones para terminar con el lockout que se reanudarán el próximo martes 18 de octubre en Nueva York.

Cohen, según el comunicado de la agencia federal para la que trabaja, ha participado de forma informal y esporádica en las conversaciones entre NBA y NBPA en los últimos meses: «Es evidente que las disputas van a impactar seriamente, no sólo en las partes afectadas directamente, sino también en el comercio interestatal, como por ejemplo en los empleados y trabajadores que proporcionan servicios relacionados con los partidos de baloncesto, y más generalmente, en la economía de cada ciudad en la que los partidos estaban programados para su disputa».

El comunicado confirma que tanto patronal como sindicato han acordado continuar con las negociaciones bajo las observaciones y consejos de George Cohen, quien ya ha participado en diversos conflictos laborales, el último, el lockout ocurrido este mismo año en la NFL y solucionado sin la suspensión de ninguna jornada.

El Servicio Federal de Mediación y Conciliación Federal, un organismo creado en 1947, no hará más comentarios relacionados con este tema.

Fuente | CBS Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.