Un periodista de ESPN detalla las faltas de respeto de LeBron James a David Blatt

Terminadas las Finales, Marc Stein, uno de los periodistas de más prestigio que cubren la NBA, ha destapado la caja de los truenos al contar ciertos comportamientos irrespetuosos de LeBron James hacia David Blatt, el técnico de Cleveland Cavaliers.

Stein, en un post de algo más de 1.000 palabras, ha detallado como gracias a su posición como periodista para ESPN Radio durante las Finales ha podido ver algunas faltas de respeto de LeBron hacia Blatt que, según él, “no son acordes a un jugador que está haciendo leyenda como James”.

“Lo vi desde cerca desde mi puesto como reportero a pie de pista. LeBron básicamente pidiendo los tiempos muertos y haciendo sustituciones. LeBron vociferando a Blatt tras decisiones que no le gustaron. LeBron juntándose con Lue [Tyronn, el técnico asistente] y mirando a todos menos a Blatt”.

“Ahí estaba LeBron, en una ocasión que presencié desde detrás del banquillo, moviendo negativamente y de forma enérgica la cabeza en protesta después de una jugada que Blatt había dibujado en el tercer cuarto del quinto partido, proporcionando la mayor reprimenda no verbal que se pueda imaginar. Eso forzó a Blatt, enfrente de todo su equipo, a borrar la pizarra y dibujar otra cosa”.

Stein incide en su información en que “LeBron James es muy brillante como jugador, muy grande, como para comportarse con David Blatt como lo hizo durante las Finales de la NBA”.

“¿Cómo van a tratar el resto de los Cavaliers a Blatt de forma parecida al respeto cuando LeBron le trata como un adorno de banquillo?”, se pregunta Stein. “Es muy bueno como para comportarse así”, sentencia el periodista.

Blatt se mantiene al margen y promete seguir

Casi al mismo tiempo que la información se publicó en ESPN, Blatt atendió a los medios y dijo que estaba “completamente seguro” de estar de vuelta con los Cavs la próxima temporada.

El entrenador ha optado desde hace meses por dejar su ego a un lado y permitir que James tenga una gran cuota de poder en el equipo, pero eso no ha servido para que quiera dejar de seguir trabajando al lado del cuatro veces MVP.

“Ha sido vigorizante y estimulante”, ha respondido Blatt acerca del primer año al lado de James. “Es especial tener la oportunidad de trabajar con LeBron a diario. Ha sido una experiencia tremenda”.

«Es un ganador, un campeón demostrado. Creo que es importante que él se vea con poder y que al mismo tiempo sepa que es parte importante del equipo», ha concluido Blatt acerca de las labores de entrenador ejercidas por James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.