Un repaso a los octavos de la Summer League de Las Vegas (I)

La Summer League de Las Vegas afronta su recta final. El jueves se disputaron los octavos de final, mañana (sábado) será el turno de los cuartos, el domingo día 19 está fijado para las semifinales y el lunes 20 se jugará la final.

Hoy es el turno de la ronda de consolación, que permite a los jugadores de los equipos eliminados gozar de una última oportunidad en la cancha.

Los cuartos de final han quedado configurados de la siguiente manera: Spurs – Celtics, Mavericks – Hawks, Suns – Bulls y Warriors – Pelicans. El ganador del primer partido se cruzará en semifinales contra el ganador del segundo, el del tercero lo hará con el del cuarto.

Los Suns de T.J. Warren se enfrentarán a los Bulls

Phoenix Suns se deshizo ayer de Milwaukee Bucks (106-80) con otra gran actuación de T.J. Warren. El alero, que ha tenido un año de ‘rookie’ complicado a causa de las lesiones, lideró a su equipo con 23 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 tapones en 33 minutos.

También destacaron Josh Harrellson (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 14 minutos, 100% en tiros), Archie Goodwin (18-6-3), Devin Booker (19 puntos) y Alex Len, con 12 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

En los Bucks los mejores fueron Rashad Vaughn con 17 puntos, Kevin Jones (15 puntos y 7 rebotes), Sean Kilpatrick que anotó 16 y Jorge Gutiérrez con 12 puntos y 6 asistencias.

Los Bulls sufrieron para deshacerse de Toronto Raptors (84-80), logrando una gran remontada en el último cuarto (32-20) tras ser dominados en la primera mitad. Entre los de Chicago el protagonista fue Doug McDermott con 28 puntos y 8 rebotes, aunque sufrió 5 tapones. Tyrus McGee bajó sus estadísticas a 6 puntos y 3 rebotes pero su equipo logró un +18 con él en pista.

Los esfuerzos de los Raptors estuvieron liderados por Lucas Nogueira, que se hizo grande en la pintura con 11 puntos, 16 rebotes y 3 tapones; Norman Powell, que anotó 15 y ha promediado 18,2 en la competición; y Bruno Caboclo, que también aportó 15 puntos.

Los Mavs jugarán contra los Hawks, que frenaron a Mudiay

Los Nuggets cayeron eliminados ante el esfuerzo colectivo de los Hawks. Emmanuel Mudiay, una de las sensaciones del verano, no pudo evitar la derrota y cuajó su peor actuación en la competición, anotando 8 puntos y sufriendo 7 pérdidas (ha promediado 5 por partido). Erick Green (17 puntos) y Joffrey Lauvergne (12 puntos y 11 rebotes), los mejores en Denver.

En Atlanta destacó en conjunto el quinteto inicial, formado por Stephen Holt (17 puntos), Lamar Patterson (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Terran Petteway (14-9-7), Brandon Ashley (18-8-2) y Mike Muscala (10 puntos y 5 rebotes).

https://www.youtube.com/watch?v=6BLAX3xrMek

El equipo que representa a los Mavericks venció sin problemas al combinado de la D-League (104-88). El máximo anotador, pese a la victoria de los Mavs, fue Justin Dentmon, de los Texas Legends (D-League). Un jugador que a sus 29 años ha pasado por nueve ligas y 12 equipos diferentes, y que ayer se fue hasta los 31 puntos.

En el equipo de Dallas brillaron el ‘rookie’ Justin Anderson con 23 puntos, Dwight Powell (22 puntos y 9 rebotes), Jeremy Tyler (15-11) y Maalik Wayns, que sumó 22 tantos desde el banquillo.

Accede a la segunda parte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.