Un repaso a los octavos de la Summer League (II + horarios)

Tras repasar lo ocurrido en cuatro de los ocho partidos de octavos de final de la Summer League, toca centrarse en las victorias de Warriors, Pelicans, Spurs y Celtics sobre Knicks, Wizards, Nets y Blazers, respectivamente.

Seth Curry y sus Pelicans se medirán a los Warriors

Seth Curry lidera la Summer League de Las Vegas en anotación y ayer demostró por qué. El hermano del MVP guió a los Pelicans a la victoria ante Wizards (97-81) con 26 puntos, 6 rebotes y 4 robos, con un 12 de 21 en tiros de campo.

Larry Drew II, que en el anterior partido se destapó con 16 asistencias, aportó 13 puntos y 5 pases de canasta. Además, Khem Birch y Victor Rudd se hicieron fuertes en la pintura con 12 puntos y 8 rebotes cada uno, logrando Birch 6 tapones.

En el equipo de la capital destacaron Scott Machado (17 puntos, 3 asistencias y 3 robos), Shawn Jones con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes y Orlando Johnson, que anotó 12 tantos y repartió 5 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=rAY_buvTjyo

Por otro lado los Warriors vencieron a los Knicks con facilidad (76-54), liderados por un James McAdoo que logró 16 puntos y 9 rebotes. El ‘rookie’ Kevon Looney, considerado uno de los posibles ‘robos’ del Draft, sumó desde el banquillo 11 puntos (5 de 6 en tiros) y 9 rebotes.

En los Knicks Kristaps Porzingis, que había demostrado una gran eficiencia en la competición, aportó 12 puntos y 4 rebotes con un 30% en tiros de campo. En los tres partidos anteriores había conseguido un 60% de acierto, aunque en esas tres ocasiones solo tiró a canasta 5 veces, por los 10 intentos de ayer.

El de ayer fue un mal partido colectivo para los de Nueva York, del que se pueden rescatar los 11 puntos y 5 rebotes de Langston Galloway y los 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Jerian Grant, que ha sido probablemente el mejor del equipo en Las Vegas.

Kyle Anderson brilla y los Spurs se enfrentarán a los Celtics

Terry Rozier y Noah Vonleh fueron los grandes protagonistas en la victoria de los Celtics sobre los Blazers (91-85).

El primero, elegido este año por los Celtics en el puesto 16 del Draft, sumó 19 puntos y decidió el partido con un gran triple a falta de 30 segundos que rompió el empate. El segundo fue el mejor de Portland con 20 puntos (70% en tiros de campo) y 9 rebotes en 24 minutos.

También destacaron Jordan Mickey (Celtics) con 13 puntos y 11 rebotes y Ra’Shad James (Blazers), que aportó desde el banquillo 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Marcus Smart sufrió una lesión en la mano, aunque los rumores desde Boston son tranquilizadores, ya que al parecer no habría sufrido rotura.

https://www.youtube.com/watch?v=-gU5EyE6xdY

En el partido que enfrentó a Spurs y Nets (74-71) el nombre propio fue Kyle Anderson, que sumó 25 puntos y 8 rebotes y fue determinante. El jugador es el segundo máximo anotador de la competición, promediando en Las Vegas 22,3 puntos, 5,5 rebotes y 2 asistencias en 26,8 minutos.

El mejor acompañante de Anderson fue Jonathan Simmons, que terminó con 18 puntos (7/11 en tiros), 5 asistencias y 4 rebotes. Simmons cerró el partido con una canasta después de que Anderson pusiera por delante a los Spurs (72-71) con dos tiros libres.

En los Nets es necesario destacar a Rondae Hollis-Jefferson (11 puntos y 8 rebotes), ‘rookie’ de primera ronda del Draft firmado ya por la franquicia, que ha dejado grandes actuaciones este verano como su 22-11-5 ante Hornets; al ‘sophomore’ Markel Brown, que anotó 17 puntos; y a Cliff Alexander (8 puntos y 13 rebotes), que quedó fuera del pasado Draft y ha promediado en verano 6,8 puntos y 6,6 rebotes en 21 minutos.

Darius Adams, que jugó la temporada pasada en España con el Baskonia, también realizó un buen partido para los de Brooklyn aportando 11 puntos y 6 rebotes.

Horarios

Para aquellos interesados en seguir la competición, estos serán los horarios de los cuartos de final que se disputarán el sábado, siguiendo la hora española peninsular:

22:00, Spurs – Celtics.

Madrugada del sábado al domingo:

00:00, Mavericks – Hawks.

02:00, Bulls – Suns.

04:00, Warriors – Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.