Un soplo de aire para los Bulls en Oklahoma City

Tocó la de cal. Chicago Bulls logró uno de los triunfos más convincentes de su hasta ahora temporada de vaivenes. El conjunto de la Windy City aplastó a Oklahoma City por 100 a 128 en el primer partido de una complicada gira de seis partidos antes del All-Star.

El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena mostró a dos equipos totalmente diferentes de cara al aro. Si los Thunder no fueron capaces de pasar del 38 por ciento de tiros de campo y solo pudieron convertir 10 de sus 37 intentos de triple, Chicago fue todo lo contrario con un impresionante 60,5 por ciento global de efectividad en los lanzamientos que llegó a ser el 68 por ciento en la segunda mitad según los datos oficiales de NBA.com.

Jimmy Butler con 28 puntos resultó el mejor de los visitantes y Dwyane Wade esta vez se concentró en mover un poco más el balón para finalizar con 18 puntos y 7 asistencias. En total seis jugadores de los Bulls alcanzaron la decena de puntos, aunque como punto negativo hay que destacar que Rajon Rondo, pese a disputar 17 minutos, fue el único componente de la plantilla que no fue capaz de anotar y en su haber solo registró 6 asistencias y un robo. «Me gusta como estamos moviendo el balón ahora mismo», dijo un animado Fred Hoiberg tras el partido.

Para Oklahoma City fue su peor derrota del año en casa y el segundo tropiezo más importante de todo el curso. Russell Westbrook logró 28 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos con 10 de 23 en tiros, pero, salvo Jerami Grant con 15 puntos, el resto de sus compañeros no fueron capaces de anotar de forma consistente. Domantas Sabonis, con un doloroso 1 de 10, fue el mejor ejemplo. Westbrook apenas disputó un minuto del último cuarto una vez que estaba claro que sería imposible remontar el partido a los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.