nikola-vucevic

Un superlativo Nikola Vucevic guía la victoria de los Magic ante los Clippers

98 – 90

Sorprenderse a estas alturas por el rendimiento de ya no es una novedad. La temporada pasada cosechó un más que notable año, combinado con grandes actuaciones individuales. Esta madrugada se ha podido ver nuevamente una de ellas, la cual encima ha servido para llevar a los Magic a su tercera victoria en casa.

El pívot anotó 30 puntos, incluyendo 6 tiros libres en los últimos 23 segundos, y atrapó 21 rebotes en lo que supuso un control absoluto de la zona. “Sé que mi equipo necesita ser agresivo. El cuerpo técnico siempre me dice que he de serlo a ambos lados de la pista. Sólo estoy tratando de ayudar a mi equipo para que podamos tener algunas victorias”, añadía Vucevic, quien sumó el quinto partido en su carrera con un 20-20.

lideró a los angelinos gracias a sus 23 tantos y 13 rebotes, mientras que se fue hasta los 18 puntos y 10 asistencias. Los Clippers, quienes habían tenido un promedio de 124 puntos con más de un 50% de acierto en tiros de campo durante su racha de tres victorias, vieron como no eran capaces de pasar de los 90 puntos ni del 37% en lanzamientos.

“Es el quinto partido, afortunadamente tenemos otros 77 por delante. Pero no vamos a ganar partido a menos que nuestra defensa mejore”, explicaba Paul. Este aspecto es algo que Doc Rivers no ha parado de repetir desde que comenzó la campaña, incluso lo ha recalcado en los triunfos conseguidos ya que “tenemos que defender para ganar. Lo bueno de esta noche es que se ha demostrado esto“.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • OKC – Bucks

    Cada día me gusta más este tío. Un pívot de los pies a la cabeza, con una gran gama de movimientos en la zona, lanza casi desde cualquier lado (excepto triple), y cada vez aporta más en defensa, con una intensidad in crescendo.

  • javinba

    Me gustaría comparar los números de howard y vucevic en sus 2 primeras temporadas. Sin tanto marketing no parece que haya diferencias grandes. Pivot con mucho futuro.

    • Alvaro25M

      Tras unas finales perdidas, a Lakers también, estilo Shaq y Howard xD

      • fanba

        no porfavor

    • jose

      vucevic en la primera temporada con orlando (que no con sixers) ya promedió más que la primera temporada de howard.
      con sixers apenas firmo 5ppp y 4,8 rpp en 15 min, en orlando con 33 min se destapo. yo tambien le veo mucho futuro a este currante

  • Hook

    Si consigue ser un poco mas regular (hay partidos que parece que los Magic no tengan pivot y otros en los que parece que tengan a un top3) sin duda lo mejor a dia de hoy que tienen los Magic como proyecto de futuro junto a Oladipo.

    Me estan sorprendiendo gratamente, estan muy fuertes en casa y ganando partidos con actuaciones claras de motivación. Parece que Vaughn se va a hacer un sitio rapido entre los mejores entrenadores.

  • rafita3972

    Me saco el sombrero ante estos magic,impresionante verlos,estan haciendo un equipo de mucho futuro,y que decir de vucevic,siempre lo dije que va estar en el top 5 de pivots nba

  • Adriui

    Cada día me parece mejor robo el que hicieron los Magic en aquel megatraspaso llevándose a este chico.

  • jonathan

    vucevic,tobias harris y olodipo son el futuro de los magics como consiguan una buena ronda de draft para ir por wiggins,parker o smart pueden armar un excelente equipo

  • Josemii Borlänge

    Hombre, jugando con Maxiel al lado… Pero de todas formas, es un grándisimo proyecto de futuro de Orlando.

  • Rafa5M

    A este Orlando solamente el falta un pivot de calidad para darle descanso a Vucevic(Kyle O’Quinn no se destapo y el resto de los AP del Magic tienen que jugar en esa posición y no de 5) y un base a futuro con Nelson de tutor.

  • GoSuns!

    Vucevic, Oladipo, Harkless, Harris mas el que obtengan en el próximo draft. Pinta muy bien la reconstrucción de Orlando.