Un vendaval llamado Carmelo Anthony destrozó a los Lakers

Un primer cuarto avasallador, seguido de un segundo periodo a un nivel similar, bastaron para que los Knicks enterrasen a los Lakers en un pozo del que ya no pudieron salir.

Carmelo Anthony anotó 22 de los 41 puntos de su equipo en los primeros 12 minutos y los Knicks acabaron ganando en el Madison Square Garden por 116-107.

El alero de New York terminó con 30 puntos en total antes de tener que retirarse debido a una torcedura en el tobillo por lo que sólo disputó 23 minutos, pero suficientes para ser una máquina anotadora ante la que nada pudo hacer la defensa angelina.

«Es divertido verle cuando juega así», dijo Tyson Chandler. «Es prácticamente imparable cuando está jugando de esa forma». Aparte de Melo, Raymond Felton añadió 19 puntos y 8 asistencias, y Chandler y J.R. Smith 18 puntos cada uno.

El primer cuarto terminó 41-27 gracias aun 74% de acierto en los tiros de los Knicks y en el segundo cuarto el marcador llegó a mostrar un vergonzante 58-32 a favor de los locales, siendo 68-49 al final de la primera parte.

«Carmelo estuvo increíble en el primer cuarto», declaró Mike D’Antoni, quien volvía al Madison por primera vez tras su periplo como entrenador de New York.

El partido vio un cambio de ritmo en los minutos finales y los Lakers llegaron a acercarse al 113-107 con 87 segundos por jugarse, pero ahí terminó cualquier posibilidad del equipo de California.

Nuevamente Kobe Bryant fue el mejor de los suyos con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos, mientras que Dwight Howard se quedó en 20 puntos y 7 rebotes y Metta World Peace en 23 tantos.

Es evidente que muchas cosas no funcionan cuando Bryant coge más rebotes de Howard, quien sigue recuperándose de la cirugía en la espalda a la que se sometió durante la pasada primavera.

«Estamos repitiendo primeros cuartos malos, con primeras partes que no han ido bien para luego mejorar en la segunda mitad y eso es algo que debemos solucionar rápidamente», añadió D’Antoni. Desde que Carmelo Anthony tuvo que retirarse del partido, el parcial fue de 8 puntos a favor de los Lakers

Es la cuarta derrota consecutiva de los Lakers y la novena en 12 partidos, lo que les ha colocado en una situación tremendamente comprometida en la clasificación de la Conferencia Oeste. Diez derrotas más que los Thunder, nueve más que los Grizzlies y ocho más que los Spurs, una diferencia que ya es prácticamente imposible de recuperar.

El próximo partido del equipo de D’Antoni es este viernes en Washington, el peor equipo de la NBA.

[notice]Notas: ¿Cómo de diferente está siendo la temporada para ambos equipos respecto a lo que se pensaba? Knicks 17-5, Lakers 9-14… Lakers y Knicks volverán a enfrentarse el día 25 de diciembre en la tradicional y especial jornada de Navidad… Los Knicks van 9-0 en el Madison Square Garden, su mejor arranque desde la temporada 92-93… Los Lakers sin Pau Gasol: 1-5… Los Lakers con Kobe anotando más de 30 puntos van 1-11; en las anteriores cinco temporadas: 89-40.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.