Un Wade para el recuerdo

Habrá que volver a tirar de tópicos. En la noche del viernes vimos a un Vintage Dwyane Wade que decidió el resultado del partido entre Charlotte y Miami que los Heat terminaron ganando por 90 a 97 para forzar así un séptimo y dramático partido.

Wade realizó un espectacular final del partido, consiguiendo dos triples en los últimos tres minutos —sus primeros triples desde el mes de diciembre— además de otra canasta y un tapón que hicieron imposible el triunfo local. De hecho Wade fue el autor de 8 de los últimos 10 puntos de su equipo y protagonista de varios momentos para el recuerdo.

https://twitter.com/CauldronICYMI/status/726241042131898369

Wade terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones con 10 de 20 en tiros de campo después de 37 minutos de juego.

Pasa a Jordan… con Jordan delante

Con Michael Jordan —propietario de los Hornets— presente en el pabellón, Wade se convirtió anoche en el base-escolta con más tapones logrados en la historia de los Playoffs superando al mítico 23 de Chicago y Washington. Wade acumula ya 160 tapones, dos más que Jordan, lo que le sitúa en el puesto número 31 de los jugadores con más tapones en la historia de los Playoffs de acuerdo a los datos de Basketball-Reference. Tim Duncan con 563 es el jugador que aparece en primera posición de dicha lista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.