Una bandeja de LeBron da a Miami su 16ª victoria seguida

De nuevo la responsabilidad de la última jugada cayó en y de nuevo cumplió con su cometido.

James anotó una bandeja a falta de 3,2 segundos tras penetrar desde la línea de triple que dio la victoria a Miami ante Orlando por un solo punto de diferencia, 97-96. Fue la canasta de la decimosexta victoria consecutiva para los .

volvió a realizar un magnífico partido al conseguir 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones tras anotar 10 de 16 lanzamientos intentados. Wade está promediando un 62% de acierto en los últimos siete partidos. LeBron fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

repitió una enorme actuación ante los campeones logrando 25 puntos y 21 rebotes. Jameer Nelson y Tobias Harris aportaron 16 puntos cada uno.

Los jugadores de Orlando se quejaron amargamente del arbitraje. Los fueron sancionados con 30 faltas por sólo 17 de Miami.

Los Magic tuvieron la ocasión de ganar el partido con 96-93 a su favor y cuatro triples fallados consecutivos por Miami, pero las faltas en ataque y defensa les condenaron.

“Se trata de conseguir victorias y evitar derrotas”, dijo Wade. “Esta noche hemos encontrado la forma de lograrlo”.

Notas: Segundo partido 20-20 para Nikola Vucevic, ambos contra Miami… La última vez que LeBron anotó una canasta ganadora fue en los playoffs de 2009… Orlando ha perdido dos partidos contra Miami por un total de 3 puntos… Tiros libres: 10/12 para Orlando, 27/31 para Miami.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    No vi el partido, pero sigo sin entender las dificultades de los Heat contra los equipos con peor balance de victoria. Un partido demasiado sustentado en el BIG3 viendo el box score.

    Y siguiendo con las estadisticas, muy mal partido de Allen desde la linea de 3 no? Alguien sabe si fueron tiros dificiles o simplemente un dia para olvidar(1-7)?

    • Kilian

      Yo vi el final y falló un triple abierto muy facil, supongo que mal dia

    • KING JAMES

      No vi el partido, pero generalmente con equipos que no pasan del 50% tienden a relajarse durante el partido y apretar al final

      • Andorra98

        Pues en partidos así es donde se dejan esa diferencia que SAS aprovecha para obtener factor cancha…es una pena.

      • KING JAMES

        Toda la razón del mundo… A mi me da muchisima rabia. Y más aún en partidos como este que se le atribuye la victoria gracias a los arbitros cuando si hubiesen apretado algo más ganarían sin problemas ni tonterias…

    • Yoymiyo

      Mal día… Muy mal día.

  • Mati

    Me encanta Miami, me encanta ver a LeBron o a Wade jugando como pocos pueden (lo digo para que no me tilden de hater), pero el arbitraje de ayer fue lamentable, incluso solo viendo el último minuto te das cuenta, el bloqueo que hizo Wade fue claramente una falta.

    • Diego

      amen

  • RBC5

    ¿Éste era el que hace unos días estaba preocupado por su rodilla no? que le dolía y la tenía algo inflamada por un golpe o algo asi, y la gente empezó a decir que debería descansar, que no forzara. Lo que digo, este tío es de titanio, cualquier ser humano hubiera descansado un par de partidos pero él no, los juega y encima es el mejor de su equipo en ambos. Puede que algún dia tenga alguna lesión de gravedad y la cosa cambie, pero a día de hoy le veo jugando hasta los 40 sin problema.

  • KING JAMES

    No vi el partido y si que llama la atención el dato de los tiros libres, pero ya que se hace incapie en eso con Miami últimamente, estaría bien que se hiciera tambien con equipos como ocklahoma que acostumbra a tirar una barbaridad de tiros libres en comparacion con sus oponentes. Por cierto, para los haters, ahora cual es la escusa para desprestigiar a LeBron? que se está quedando calvo o algo así no?

    • Andorra98

      Tengo un amigo fanatico de Kobe que le critica que esta calvo con 27 años. XD Esta claro que es en plan coña, pero algo malo hay que sacarle a estos tios que parece que lo tienen todo… XD

      • KING JAMES

        jajajaja calvos acabamos todos al final, pero bueno criticar eso se sabe que es de coña, al menos es crítica con humor jaja

    • Diego

      estabas esperando un tiro ganador, en aproximadamente 5 o 6 6 años, no recuerdo cuando el ultimo, para hacer esa pregunta? hubieses esperado a que metiera dos, porque si es tan buenos como dices, lo podria hacer mas seguido, y me gustaria que fuese mas limpia la jugada, sin sacarse la marca ilegalmente, cuando empieza la penetracion, como cuando saca el tiro y con la otra mano se quita la del defensor,

      • KING JAMES

        Tu has visto los ultimos partidos de Miami? Porque sino es así ni merece la pena que sigamos hablando. Por cierto no es la primera vez que lo hace, simplemente puntualizo que haber que os vais a inventar ahora para criticarle, ir pensando! :)

      • Diego

        a ver. primero que por un tiro que mete no significa que ha mejorado, dejemos que meta 3 o 4 y ahi si vamos a ver una mejoria, no? , pq sino el hombre que metio el triple en la mitad de cancha de miami que se gano ese cheque es un gran triplero, no? aparte en la nota lo dice, la ultima vez fue en 2009, pero me interesaria que me contestes si no ves falta de lebron cuando encara hacia al aro y despues cuando tira?

      • KING JAMES

        Repito, has visto los últimos partidos de Miami? Es obvio que no…

      • Diego

        he visto algunos

      • D3Wade

        LeBron está haciendo unos finales de partido de impresión… Sin ir más lejos, el domingo ante los Knicks: Dos triples para empatar el partido y a falta de medio minuto, robo y mate.

      • KING JAMES

        Por eso lo digo, y eso junto a que Wade ya no tiene problemas físicos (en las últimas 16 victorias esta a nivel de MVP), y bosh battier y compañía están aportando muchisimo, son la razón de estas 16 victorias, el que lo quiera ver que lo vea, los demás que sigan poniendo escusas de árbitros.

      • KING JAMES

        Que yo no te obligo a verlos, simplemente digo que para criticar algo primero hay que estar bien informado, no es el primer partido que LeBron mete la(s) última(s) canasta(s) para ganar el partido ni mucho menos.

      • Diego

        a ver, lebron es buenisimo, pero cuando hay que meter “la” canasta para ganar, deja mucho que desear, aca mismo en la nota lo dice, su ultima canasta para ganar fuen 2009, la otra vez contra sacramento hizo un gran partido, pero en el final del partido y del primer ot desaparecio, despues claro, lo gano el solo en el 2ot, pero lejos del final del partido. no se si me explico bien.
        los partidos del heat no los miro mucho porque me dan mucha bronca los arbitrajes mas que nada

      • KING JAMES

        El tema esque clutch no es solo meter la canasta ganadora, Miami (y cleveland) ha ganado muchos partidos porque LeBron las ha enchufado todas en el último minuto.

    • Diego

      pèrdon, ahi en la nota lo dice, la ultima vez fue en 2009

    • Jajaja, los haters imbeciles estos tienen como excusa el arbitraje ahora

      • joan

        insultando te crees mas hombre que otros? tienes que verr a un medico tio

  • Diego

    una pregunta para alguien que lea noticias de USA, no saben si alla en USA se genera polemicas por los fallos de los arbitros a favor del heat?

  • Yoymiyo

    Yo estoy flipando con lo que leo aquí. Visto en frío y apuntando cosas, varias que reseñar:
    -A falta de 4 minutos del tercer cuarto una canasta de LeBron tenía que ser dos mas uno y se pitaron dos tiros libres.

    -Falta clara a 3 minutos del tercer cuarto no pitada.

    -A 6 minutos del final un pase de Jameer al bajar la mano le da en la cara a Wade y no se pita nada.

    -A cinco y medio del final pita tres segundos en zona de Bosh, cuando sale y vuelve a entrar.

    -A 2:14 del final falta de Wade que solo roza el balón.

    *Dos huevos de Spoelstra que se acercaba el árbitro durante un timeout y le dijo “Vete para allí” xDDD

    A llorar a Jerusalén.

    • KING JAMES

      Haber esta claro que siempre va a haber gente que se queje de eso en rachas tan buenas como las de heat, con más o menos razón, pero más claro aún yo sólo digo: Heat 16 seguidas y al que le pique que se rasque

      • joan

        a nadie le molesta que el heat tenga una racha tan buena, el secreto es llegar bien a los playoffs, pero tampoco digas que no los favorecen

      • KING JAMES

        a TODOS les favorecen/perjudican alguna vez, que hay equipos que favorecen mas que perjudican? si, pero no solo Miami, hay bastantes más.

    • joan

      y de que se quejaban los jugadores del magic? estas seguro que no estabas mirando el partido del año pasado o otra cosa?, nadie dice que miami no tiene un equipazo, pero tampoco hay que negar lo que es evidente y no es solo de este partido, vamos tio

      • Yoymiyo

        Has visto el partido? Las faltas son faltas, es así.

  • Gustavo

    Respondiendo a la pregunta de un nbamaniaco sobre los arbitrajes….Aqui en USA se comenta mucho acerca de todos los juegos de la NBA… asi como de Miami Heat como cualquier otro equipo. Aunque -como en cualquier Liga- es logico pensar que hay comentarios mas profundos y analiticos sobre equipos elites. Y aunque hay juegos en los que el arbitraje deja mucho que desear (entiendase fallos injustos) los comentarios se inspiran mucho mas en la capacidad de juego de los equipos que en alguna desicion arbitral nefasta o desproporcionada. Hace algunos anhos, igual se pensaba que los equipos elites y favoritos al titulo, como lo eran los Lakers y Celtics, tenian muy de lado los abitrajes… Claro, como eran los equipos ”a derrotar” piensan que no los pueden vencer sin ayuda arbitral… o que simplemente la Liga cuidaba a sus estrellas por conveniencia. Quizas haya algo de cierto en esto ultimo…pero, como en casi todos los deportes profesionales, siempre existiran comentarios positivos y negativos sobre los arbitros….como en el caso del juego 2 de las pasadas finales en las que no se cobro una clara falta de Lebron James contra Kevin Durant y que determino la victoria Miamense y el empate 1-1 de la serie. Pero si hemos de ser justos, Kevin Durant ya no debio estar en esa jugada, porque minutos antes no le cobraron un fuerte contacto de Kevin al mismo Lebron. Habria sido su sexta falta, la que le hubiera costado su expulsion previa…Y asi, muchos casos en los que se podria debatir…Que se puede concluir con todo esto?….pues me inclino mas por comentar las capacidades de los equipos que algun error arbitral…. Bajo esta perspectiva, es de necios seguir pensando que un jugador o equipo ”no es bueno” porque tiene ayuda de los arbitros. En ese tapon de Dwyane Wade al final del juego con Orlando, en mi opinion fue limpia, aunque habran muchos que digan que no…siempre habran debates.