Una canasta de Mike Conley a falta de 1,5 segundos pone a los Grzzlies séptimos del Oeste

Una canasta de a falta de 1,5 segundos dio el triunfo a Memphis en New Orleans por 88–90. Fue la sexta victoria de los en los siete últimos partidos jugados, racha que les ha llevado hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste.

De terminar en una de esas posiciones, los Grizzlies (38–26) se convertirían en el equipo que todos querrían evitar en una complicada Primera Ronda de Playoffs. Memphis llegó a las Finales de Conferencia en la pasada temporada.

Los mejores jugadores del partido entre y Grizzlies fueron con 29 puntos, 10 rebotes y 4 tapones y con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ya llegó el coco. Los dos de arriba estarán ahora controlando la situación y, en medida de lo posible, intentarán evitar a los Grizzlies. Si el Oeste no estaba bonito ya de por sí, aquí tenemos un aliciente más.

  • SirDants

    Cómo está la lucha por los últimos puestos en PlayOffs en el Oeste, así da gusto, cada partido es una final.

  • Zapatiecha

    Creo que ya nadie se sorprenderá y todos dan por hecho que se quedarán donde están…
    Ahora la pelota está en el lado de Spurs y OKC para evitarles,y la mejor fórmula es ganar y quedar primeros porque estos no se han conformado aún y 8º me da que no quedarán…
    P.D:21-7 es el balance de Memphis tras la vuelta de Marc y tan sólo promedia 14 ptos,7 reb y 3’7 as por partido,demostrando que tampoco hace falta meter 30 ptos a diario para que tu equipo gane y se meta en PO…

    • marcosrh

      La influencia de Marc en el equipo va mucho más allá de sus números. La mejoría de Memphis tras su vuelta es más que patente. Desde luego si yo fuera de Spurs o OKC no me gustaría encontrarme con este equipo en primera ronda. Aunque puedas ganarles la serie te generarán un desgaste increíble ya en primera ronda.

      • comascat

        Sin duda Marc es el alma del equipo, pero no hemos de olvidarnos de Conley, que cuando se lesionó se empezaron a perder tutiplen de partidos.

      • Zapatiecha

        Yo soy Spur y no los quiero ver en pintura,quiero que los sufran el resto de rivales y,a poder ser,no verlos ni en la Final de Conferencia¡
        Son el equipo que más miedo me da,junto con Clippers¡

      • lordbyronrojo

        Yo creo que Spurs es el equipo que peor le viene a Memphis también. No es casualidad el 4-0 del año pasado. Y Houston a mi me parece, por potencial, que puede ganar a cualquiera, aunque aún no hayan demostrado nada.

      • Zapatiecha

        Tienes razón en el duelo Memphis-Spurs,pero prefiero no arriesgarme justo por eso,porque la veo al 50%,uno son el peor rival para el otro y viceversa…
        Del resto,veo a Spurs capaz de ganar a todos,siendo Clippers el equipo más completo y versátil,unido a un entrenador curtido en esto…razones para tomármelos en consideración

      • lordbyronrojo

        ¿50%? Hombre, que Memphis es bueno, pero de ahí a decir que están al 50% con los Spurs… mira dónde están unos y mira dónde están otros en la clasificación… y Spurs también ha tenido lesiones, no lo olvidemos.

      • Zapatiecha

        Soy de Spurs,así que si fuese por colores diría otro porcentaje,pero para que se me entienda diré que es el cruce que más igualado vería para Spurs.

      • lordbyronrojo

        Bueno, en ese caso creo que puedes estar tranquilo, porque todo apunta a que Memphis va a seguir subiendo, sobre todo si sigue la debacle Blazer. Y no creo que Spurs pierda el liderato: tiene un calendario muy asequible (en los próximos seis partidos, 2 veces Lakers, Utah, 76ers, Kings y la única complicadilla la visita a los Warriors). Y en el nivel de forma que están…

      • MemphisHuelva

        El año pasado es el año pasado, creo que Memphis ha mejorado mucho su plantel, y precisamente una de las cosas que más ha mejorado es algo que le llevó a la eliminación, su falta de amenaza exterior, con Miller ( de menos a más ), Leuer ( 50% en tiros de tres ) y C.Lee ( aunque lleva una racha muy mala ) no puedes hacer lo que le hacían los Spurs cuando estaban en el quinteto Bayless o Prince. A eso le añades que por fin tiene base suplente decente ( Calathes y Udrih ), y que tienen a James Johnson como amenaza exterior para salir desde el banco, cosa que no tenían el año pasado, no había nadie como él que crease tiros y eso hacía que Prince jugase tantísimos minutos, más de los que tiene que jugar. Y para colmo tienen a Kosta Koufos. Creo que es obvio que tienen mejor plantilla que el año pasado, tienen una rotación de 10-11 hombres curiosa, siempre y cuando Prince no pase de los 18-20 minutos por encuentro.Que eliminen a Spurs este año no sería ninguna sorpresa para mí, ya lo hicieron hace 3 años cuando quedaron octavos, además de los 4 partidos que perdieron el año pasado frente Spurs hubo algunos que se decidieron en el último segundo.

      • lordbyronrojo

        Hombre a ver, pero es que tener mejor perímetro que el año pasado no es muy difícil. Yo no creo que C. Lee o Leuer te vayan a resultar decisivos en una eliminatoria contra Spurs. Además, la rotación de Spurs es igual de profunda o más, y encima de más calidad. Patty Mills este año se está saliendo, Leonard que después de un inicio titubeante está en su mejor momento como jugador, ¡si hasta Ayres parece un jugadorazo a veces! Lo de hace tres años… si me dices que el equipo no es el mismo que el año pasado, mucho menos que hace tres. En mi opinión, sí sería una sorpresa porque Spurs es para mí el equipo más difícil de batir en 4 partidos de toda la Liga.

      • Zapatiecha

        Nunca subestimes el poder de los secundarios…
        Miller,Barea,Artest,Fisher,Kerr,Horry,Harper…etc tienen su pedacito de gloria en la historia jejej

      • lordbyronrojo

        Bueno Horry y Fisher han tenido más de un pedacito eh… bendito Fisher cuando cogió aquel rebote en el Garden, corrió la pista entera e hizo una bandeja entre Garnett, Allen y Glen Davis… https://www.youtube.com/watch?v=7nlb-wGimGk … ¡¡Aun así, mucho tiene que hacer Courtney Lee o James Johnson para rascarle algo a SAS!!

  • SP33

    Ya están aquiiiií

  • WhiteMamba

    Memphis es el equipo mas intangible que hay, por los numeros de sus jugadores dirias que no son nadie y resulta que son un hueso. Vaya eliminatoria a quien le toquen estos, aunque les ganes te generan un desgaste brutal.

  • Alex Sirotich

    Como sigan asi pueden pasar a GSW o Portland que no estan muy bien ultimamente

  • Zboy

    Estaban invitados a la fiesta y todos sabiamos que tarde o temprano llegarian. Grande Grizzlies!!!

  • lordbyronrojo

    Yo me pongo en la piel de OKC, después de un temporadón (sobre todo de Durant) y tu premio como segundo del Wild West es enfrentarte a Memphis. Luego si pasas probablemente te tocan los Clippers que tienen un arsenal de gente que da miedo. Y por último los Spurs, que encima conociéndolos estarán descansados tras meterle 4-0 a Mavs y 4-1 a Rockets/Blazers. No te tienen ni que quedar ganas de jugar la final en South Beach (o en Indiana, espero).

  • Pol Bada$$

    Los Grizzlies pueden dar mucha guerra en PO, incluso podrían dar la sorpresa.