Una cancha resbaladiza suspende el duelo entre 76ers y Kings

El partido entre Philadelphia y Sacramento tenía un aliciente mucho mayor que los balances de los equipos implicados, actualmente lejos de Playoffs. , la gran promesa de los (al menos en ausencia de Ben Simmons) vio aumentado su límite de minutos por partido a 28, una gran noticia que muestra su mejoría física tras pasar dos años lesionado. Todo ante el reto de emparejarse con . Pero, para decepción de los aficionados, ese duelo nunca se produjo.



Los equipos ni siquiera pudieron salir a entrenar por culpa de una cancha empapada por culpa de la condensación. Por un error de la organización del Wells Fargo Center. Con una temperatura más alta de lo habitual, el parqué estuvo impracticable para los jugadores. Tras unos minutos de retraso en los que los trabajadores del pabellón intentaron secar la cancha, la NBA decidió junto a los dos equipos implicados suspender el partido.

La situación geográfica de Philadelphia y Sacramento, situados en costas opuestas de Estados Unidos, complica enormemente encontrar una nueva fecha para disputar el partido. Las posibilidades son especialmente difíciles para los . La opción más probable puede ser insertar el partido de Philadelphia durante la gira de 7 partidos por el Este que celebrarán en enero, con el día 30 como el día más probable, a costa de jugar un back-to-back en Houston al día siguiente.



Tomándoselo con humor

Pese a las complicaciones y frustración de ver un partido suspendido, los protagonistas se tomaron lo mejor posible esta situación. DeMarcus Cousins animó al público de Philadelphia tomando un par de mopas y ayudando a los trabajadores del pabellón por su cuenta. La cuenta de Twitter de los Kings recordó el pasado reciente de los Sixers sorprendidos porque puedan “confíar en el proceso, pero no en su cancha” y el propio Embiid acusaba a la pista de hacer “tanking”. En camino de serlo en los partidos, el pívot camerunés sigue siendo una estrella de las redes sociales.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.