Una decisión difícil para Horford

«Una de las decisiones más difíciles». Así se lo dijo Al Horford a Calvin Watkins de ESPN. El big man de los Celtics añadió que estaba impresionado por la reunión que organizaron los Houston Rockets durante su agencia libre este verano. Más aún si cabe, conocedor de que su padre le quería también en la franquicia de Texas.

Pero la realidad fue otra, y cuando llegó la hora de firmar, Al se decantó por Boston y los 113 millones de dólares en cuatro años. A la reunión con Houston también acudieron los Hall of Famers Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, además del resto de jugadores que forman la plantilla. «Fue un privilegio. Olajuwon y Clyde estaban allí, y mi padre fue al instituto aquí en Houston, así que él lo tenía más claro que nadie», dijo Horford, que también tachó de «increíble» el hecho de conocer y pasar tiempo con alguien como Hakeem. «Al final del día, pensando en mi futuro, sentí que Boston sería un gran lugar para mi a largo plazo» concluyó el pívot.

El escolta de los Rockets, James Harden también habló sobre la reunión. «Pensé que teníamos una gran oportunidad, evidentemente no funcionó, pero todo está bien», dijo el combo guard.

La cita, esta noche

Ante la decisión, Houston movió ficha, y terminó por firmar a Ryan Anderson y Eric Gordon. La franquicia se quedó con los servicios de Clint Capela, en sustitución a Dwight Howard, que elegiría como destino Atlanta. El pívot de los Rockets se sitúa tercero en la liga en cuanto a porcentaje de tiro con un 63,1 por ciento, además de promediar 12,1 puntos, 8,4 rebotes y 1,9 tapones esta temporada.

Esta noche Horford y Capela se enfrentarán cara a cara en el Toyota Center. «Me siento bien. Corriendo la pista, taponando, en defensa cada partido; lo importante es estar concentrado y jugar con la mayor intensidad que pueda» concluyó Clint.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.