Una inoportuna lesión relega a Harrison Barnes a empezar como sexto hombre

La lucha que mantenían Klay Thompson y Harrison Barnes por ser el acompañante de Andre Iguodala en el perímetro está prácticamente decantada a favor del primero. Los problemas físicos del sophomore de los Golden State Warriors no le están permitiendo realizar al pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, tanto es así que su participación en los dos próximos encuentros del equipo está prácticamente descartada por una inflamación en el pie izquierdo.

El propio entrenador jefe de la franquicia, Mark Jackson, ha corroborado tal extremo. «Lamentablemente tiene que ser un factor, ya que en realidad no llegas a ver cómo funcionan algunas piezas entre sí.», explica antes de dejar claro que en cualquier caso ya tenía hecha una idea sobre la rotación cuando llegó Andre Iguodala. «Lo bueno es que los conozco bien a todos. Cuando llegó Andre ya imaginaba cómo iba a utilizarles y eso no ha cambiado«, sentencia en declaraciones a NBA.com

Con esa afirmación, Jackson deja prácticamente claro que, salvo contratiempo de último hora, el quinteto que inicie esta temporada será el formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y Andrew Bogut.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.