Chris Bosh, Miami Heat

Chris Bosh, baja por un tiempo indefinido por una lesión muscular abdominal

La victoria de los ante Indiana tuvo sabor agridulce. Un mal apoyo tras un mate durante el segundo cuarto obligó a a retirarse del partido, poniendo fin a una destacada actuación hasta entonces con 13 puntos y 5 rebotes.

Pese a que Miami, con LeBron James con bastantes minutos como “4”, acabó llevándose la victoria, la lesión de Bosh es un importante quebradero de cabeza para el entrenador Eric Spoelstra. La franquicia ha anunciado que Bosh estará fuera de las pistas por un periodo de tiempo “indefinido” por un esguince muscular abdominal.

Su lesión puede ser parecida a la que sufrió J.J. Redick al final de la temporada regular 2010-11. El escolta de los Magic estuvo algo más de un mes de baja, un tiempo de recuperación que pondría en serio riesgo la vuelta de Bosh en estos Playoffs. El jugador se sometió este lunes a una resonancia magnética para determinar la gravedad de esu lesión, pero su equipo no ha querido dar un plazo concreto para su regreso.

Bosh fue, tras LeBron James y Dwyane Wade, el mejor jugador de los Heat, y su principal referencia ofensiva interior, en la pasada serie ante New York, promediando 15.0 puntos y 7.2 rebotes por partido. Una ausencia prolongada obligaría a Spoelstra a utilizar a James de “4”, o dar más responsabilidad a jugadores como Ronny Turiaf, ya recuperado de los problemas musculares que le dejaron fuera de juego en la primera ronda, o Joel Anthony.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Anthony asumió ayer responsabilidades… 9 puntos, que para lo que suele aportar a los puntos de su equipo está bastante bien… Pero es una auténtica mala suerte… Por no decir otra cosa…

  • EL Principe de Bel-Air

    Y otro año mas sin anillo….ajjaaj. AL final va a ser verdad que cleveland va a ganar un anillo antes que Lebron…..

    • Franck James

      No m parece nad gracioso….

  • Neftali

    Ganan como sea

  • fabrice

    buaaa no me parece que sea tragico ni tampoco algo irrelevante

    pero el problema de miami es que no tiene banca y esa fue una de las razones por las que perdio las finales pasadas

  • Neftali

    Tas lokooooo ellos botaron la serie pasada en el segundo juego botaron ese juego!!!!!!!!!

  • Ito

    Miami va a seguir siendo favorito pero con esta lesión se complica la cosa… se rompe el Big Three.. Les va a tocar sufrir, solo hay q fijarse lo q paso con Chicago…

  • Ramonchy De Jesus Figueroa

    En el caso de los Bulls es distinto porque ellos perdieron a dos titulares, a J.Noah que es el más defensivo del equipo y D.Rose que fue su MVP.
    Eso de que Miami no tiene suplentes es erroneo, ellos tuvieron en playoffs 2011 a E.House, M.Miller, M.Chalmers, U.Haslem, etc. En 2012 tienen a E.Curry, S.Battier, N.Cole, M.Miller, mas sus titulares. La gran ventaja que tienen es que Super Man no pudo participar para eliminar a Pacers y jugar vs Miami.

    • Tony

      Ojalá se elimine Miami

      • Tony

        Ahora sin Bosh se ven apretao x la falta de hombres grandes