Chris Bosh, baja por un tiempo indefinido por una lesión muscular abdominal

La victoria de los Heat ante Indiana tuvo sabor agridulce. Un mal apoyo tras un mate durante el segundo cuarto obligó a Chris Bosh a retirarse del partido, poniendo fin a una destacada actuación hasta entonces con 13 puntos y 5 rebotes.

Pese a que Miami, con LeBron James con bastantes minutos como «4», acabó llevándose la victoria, la lesión de Bosh es un importante quebradero de cabeza para el entrenador Eric Spoelstra. La franquicia ha anunciado que Bosh estará fuera de las pistas por un periodo de tiempo «indefinido» por un esguince muscular abdominal.

Su lesión puede ser parecida a la que sufrió J.J. Redick al final de la temporada regular 2010-11. El escolta de los Magic estuvo algo más de un mes de baja, un tiempo de recuperación que pondría en serio riesgo la vuelta de Bosh en estos Playoffs. El jugador se sometió este lunes a una resonancia magnética para determinar la gravedad de esu lesión, pero su equipo no ha querido dar un plazo concreto para su regreso.

Bosh fue, tras LeBron James y Dwyane Wade, el mejor jugador de los Heat, y su principal referencia ofensiva interior, en la pasada serie ante New York, promediando 15.0 puntos y 7.2 rebotes por partido. Una ausencia prolongada obligaría a Spoelstra a utilizar a James de «4», o dar más responsabilidad a jugadores como Ronny Turiaf, ya recuperado de los problemas musculares que le dejaron fuera de juego en la primera ronda, o Joel Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.