Russell Westbrook, uno de los mejores bases de la NBA

¿Una posible final del Oeste? OKC gana a los Clippers en la prórroga

En lo que se puede tomar como una antesala de lo que podrían ser unos magníficos Playoffs, y lucharon anoche de poder a poder mostrando que cualquiera de los dos puede presentarse en las Finales de la NBA.

Tras haber perdido en el inicio de la temporada contra dos de los mejores equipos del Oeste como son Spurs y Grizzlies, los Thunder estuvieron a punto de caer contra otra franquicia que está pisando fuerte en esa conferencia, los Clippers. Pero falló el último tiro de los 48 minutos reglamentarios y en el tiempo extra Durant y Westbrook decidieron.

Las dos estrellas de los Thunder anotaron todos los puntos de su equipo en la prórroga de un choque que terminó 117-111 para los locales. (35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 robos) estuvo magnífico y (23 puntos, 9 asistencias) apareció cuando más falta hizo.

“Te sientes muy bien tras por fin conseguir una de estas victorias”, dijo Durant. “Ahora podemos seguir mirando adelante”.

Parte del mérito del triunfo de Oklahoma City también debe recaer en . El escolta, habitual perro de presa de las estrellas exteriores del conjunto rival secó a Chris Paul. “Lo más frustrante es que tuvimos la oportunidad de ganar. Diga lo que diga la gente, va a ser difícil para nosotros ganar cuando juegue un partido tan mal como el de hoy“, declaró el base de los Clippers, autor de 9 asistencias y 9 puntos en una lamentable serie en el tiro de 2 de 14.

Blake Griffin terminó con 23 puntos y 6 rebotes mientras que Jamal Crawford aportó 20 tantos desde el banquillo. Matt Barnes logró 19 puntos como titular sustituyendo al lesionado Caron Butler.

[notice]Notas: Tras el resultado del encuentro, los Clippers (8-3) se quedan a un paso de Spurs y Thunder (9-3) en la cabeza del Oeste… El equipo de L.A. desperdició la oportunidad de ganar su séptimo partido consecutivo por primera vez desde 1991… Kevin Martin siguió en su gran línea, terminando con 20 puntos; promedia 17,8 puntos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carlitos

    Si se enfrentan en los playoffs va a,ser una gran,serie!!

  • anabotieso

    Una final la veo dificil. Para ello San Antonio deberia ir por el lado del cuadro junto a OKC, porque de enfrentarse a los Clippers no cabe duda de que los spurs los barrerian.

  • Yo si que lo veo como una más que posible final de conferencia Oeste… Creo que a San Antonio se le va ha hacer muy larga la temporada y Lakers (en fin sin cometarios). NBA día 23 Análisis y Top 10: http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/11/nba-dia-23.html

  • Termo

    Lo de ayer fue un partido que Clippers tendria que haber ganado si no fuera por Paul que tuvo un partido horrendo ademas de que OKC nunca le dejo espacio para penetrar.

    Creo q con Paul mas cercano a sus numeros, pueden barrer a OKC en una serie de Playoff. Dificil, pero no imposible.

  • 3drock

    Correccion: kevin durant 35 puntos!! Espectacular KD!

  • Alejandro

    para mi muy difícil, los Lakers en cualquier momento cuándo se adapten uno con otro serán el rival a vencer, no creo que les tome 82 partidos de temporada regular para conseguir su juego. Y OKC sin Harden no van a llegar muy lejos, pueden tener una buena racha pero se les terminará mas temprano que tarde

  • diego

    Creo q la final sera spurs( si ginobili levanta su nivel)vs lakers( si encuentran la química), thunder, grizzlies y clippers serán molestos para muchos pero no se si llegaran a finales, igual hay q ver como llegan a Play offs, falta muchisimo

  • KD35

    Clippers barrer a thunder en un juego de PO?
    Para nada, que estos Thunder todavia no han entrado en ritmo.
    Si San Antonio no va a aguantar la temporada que piensan de los Lakers, igual de viejos.

  • anabotieso

    San Antonio no va a aguantar la temporada? lleva diciendose de ellos lo mismo los ultimos tres o cuatro años. Por otra parte pienso que OKC, aun sin Harde, siguen siendo los grandes favoritos por el oeste sin ninguna duda.

    • KING JAMES

      Totalmente de acuerdo, nunca e apostado para nada por SAS los últimos años y me han callado y bien la boca jajaja estos abuelos tienen aun ganas de guerra

  • KING JAMES

    Si tuviese que apostar,OKC-LA seria lo mas lógico,pero quien sabe, queda mucho por ver!!

  • Maxter511

    Nunca descarten a San Antonio, que serán viejos y todo pero Pop sabe lo que hace y terminará en PO bien ubicado.
    Lakers siempre es candidato, pero necesita urgente encontrar el estilo de juego para ubicarse bien.
    Grizz, Clippers, Rockets y Minesota (si se recuperan todos son un gran equipo) podrán hacer mucha fuerza en los cuadros.

    Las semifinales para mi serán: OKC vs Spurs y LAL vs algún tapado.

    Me gustaría ver unas finales Spurs vs Lakers; como las de hace unos cuantos años.

  • Marc

    A mi me encantaría una final Grizzlies-Okc