¿Una posible final del Oeste? OKC gana a los Clippers en la prórroga

En lo que se puede tomar como una antesala de lo que podrían ser unos magníficos Playoffs, Clippers y Thunder lucharon anoche de poder a poder mostrando que cualquiera de los dos puede presentarse en las Finales de la NBA.

Tras haber perdido en el inicio de la temporada contra dos de los mejores equipos del Oeste como son Spurs y Grizzlies, los Thunder estuvieron a punto de caer contra otra franquicia que está pisando fuerte en esa conferencia, los Clippers. Pero Chris Paul falló el último tiro de los 48 minutos reglamentarios y en el tiempo extra Durant y Westbrook decidieron.

Las dos estrellas de los Thunder anotaron todos los puntos de su equipo en la prórroga de un choque que terminó 117-111 para los locales. Kevin Durant (35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 robos) estuvo magnífico y Russell Westbrook (23 puntos, 9 asistencias) apareció cuando más falta hizo.

«Te sientes muy bien tras por fin conseguir una de estas victorias», dijo Durant. «Ahora podemos seguir mirando adelante».

Parte del mérito del triunfo de Oklahoma City también debe recaer en Thabo Sefolosha. El escolta, habitual perro de presa de las estrellas exteriores del conjunto rival secó a Chris Paul. «Lo más frustrante es que tuvimos la oportunidad de ganar. Diga lo que diga la gente, va a ser difícil para nosotros ganar cuando juegue un partido tan mal como el de hoy«, declaró el base de los Clippers, autor de 9 asistencias y 9 puntos en una lamentable serie en el tiro de 2 de 14.

Blake Griffin terminó con 23 puntos y 6 rebotes mientras que Jamal Crawford aportó 20 tantos desde el banquillo. Matt Barnes logró 19 puntos como titular sustituyendo al lesionado Caron Butler.

[notice]Notas: Tras el resultado del encuentro, los Clippers (8-3) se quedan a un paso de Spurs y Thunder (9-3) en la cabeza del Oeste… El equipo de L.A. desperdició la oportunidad de ganar su séptimo partido consecutivo por primera vez desde 1991… Kevin Martin siguió en su gran línea, terminando con 20 puntos; promedia 17,8 puntos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.