Unos geniales Anthony y Kidd llevan a la victoria a los Knicks en Brooklyn

Los partidos entre y comienzan a ser cada vez más interesantes y parece que seguirán esa línea ascendente durante bastante tiempo.

En la noche del martes los Knicks se impusieron en el Barclays Center por 97-100 gracias a dos jugadores en los que estuvieron muy interesados los Nets pero que finalmente optaron por el equipo de la Gran Manzana.

Un espectacular con 45 puntos y el siempre cumplidor con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fueron los grandes culpables de la derrota de Brooklyn. Anthony hizo un 15/24 en tiros, incluyendo un excepcional 5/7 en triples, guiando a su equipo a la remontada tras ir perdiendo por hasta 17 puntos al comienzo del encuentro.

Y Jason Kidd, el eterno Jason Kidd, anotó el triple definitivo a falta de 24 segundos que dio la victoria a su equipo ya que ni Gerald Wallace ni consiguieron encestar los dos triples que intentaron posteriormente.

“Le odio”, dijo bromeando Williams sobre Kidd.

“Tenemos una rivalidad”, declaró Anthony. “Es lo que es. Están en nuestra división, jugamos ante ellos cuatro veces al año. Es una rivalidad. Es bueno para Nueva York tener dos equipos en Brooklyn y Manhattan. Cuando venimos aquí es como una batalla”.

Lo que es cierto es que los Knicks tienen muchos aficionados por donde quiera que vayan y ayer se escucharon cánticos de “¡MVP, MVP!” para Carmelo Anthony en algunos momentos.

Los Nets echaron de menos a Brook Lopez, quien se perdió su sexto partido consecutivo en los que el equipo de Brooklyn ganó el primero y ha perdido los cinco siguientes. anotó 23 puntos, Deron Williams 18 y 10 asistencias y Reggie Evans aprovechó la escasa capacidad reboteadora de los Knicks y terminó con 5 puntos y 18 rebotes.

Con este resultado los Knicks (16-5) amplían su ventaja en la Conferencia Este y en la Divisón Atlántico ante los Nets (11-9). Los próximos seis partidos de New York se disputarán en el Madison Square Garden, siendo el primero de ellos ante los Lakers el jueves. Precisamente el siguiente partido que disputarán fuera de casa será en Los Ángeles el día de Navidad y también ante los Lakers.

[notice]Notas: La serie de enfrentamientos entre Knicks y Nets va 1-1 en la presente temporada… Jason Kidd tiene 39 años y jugó 38 minutos… Desde que los Nets ganaron el primer partido contra los Knicks, ambos equipos llevan una trayectoria muy diferente: Knicks 7-1, Nets 2-5… El balance de New York desde que llegó Mike Woodson es de 34-11.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    como dijo su entrenador:«…y además tenemos a kidd»

    reconozco que nunca había sido de mi agrado, siempre preferí bases como stocktohn, nash, etc. pero hay que reconocer que ha envejecido como los buenos vinos y ahora mismo es capaz de controlar totalmente un partido, incluso frente a bases mucho más atléticos

    • JArdana

      Mi pregunta es…¿En qué grupo metías entonces a Kidd? Porque yo siempre lo he metido en ese grupo de bases…

  • Doctor NO

    Impresionante como esta Carmelo… pero la gran noticia en Knicks es que ademas esta bien rodeado y bien dirigido desde el banquillo, quedan dos dudas en el aire ¿como encajara Stoudemire? y ¿cual será el rendimiento en Playoffs?; de momento todo alegría en New York. NBA día 42 http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/12/nba-dia-42.html

  • Adrian

    los knicks y en especial Anthony, empezaron super empanados… me parece que con un parcial 5-23 en el inicio del primer cuarto… y entonces Gerard Wallace le dió una patada voladora en la boca a Carmelo… en ese momento despertó a la bestia…

    ha anotado 45 puntos y en ningún momento me ha dado la sensacion de que se haya tirado tiros forzados al estilo kobe… ha sido un partidazo brutal…. me he tradago hasta los tiempos muertos…

  • david knickerbocker

    muy buen partido vimos ayer!!la verdad antes de empezar la temnporada no me emocionaba en lo mas minimo esta rivalidad pero admito q despues de ver los dos primeros partidos no veo la hora de q llegue el tercero lo bueno es q los proximos dos van a ser el el madison,ojo con q los knicks acaben primeros en el este y carmelo siga anotando como bestia acabe muy pareja la discucion x el mvp !!!go ny!!!

  • kankailu

    Bueno, y esa pierna de Kidd en el lanzamiento y la canasta legal anulada a Blatche por goal tending….siempre habrá clases

  • Gemvipí

    No se muy bien que pinta R.Evans jugando de titular y tantos minutos,un tío que en defensa intimida y rebotea pero en ataque es nulo al 100%,luego D-Will que no esta y se le espera,a eso le sumamos un JoJo Irregula (bajo mi punto de vista y aunque me maten no me gusta nada JoJo,irregular hasta la médula ,muy preocupante lo de estos dos últimos al fin y al cabo Regie ya sabemos quien es pero D-Will y JoJo se suponen all-stars.

    En el aspecto positivo destacar las ganas de M.Brooks (no se que tiene que hacer para que le den mas minutos) que junto con con G.Wallace y Blatche parecen ser los únicos que quieren y pueden.

    Si a esto le sumamos que enfrente estaban unos Knicks imperiales con un Carmelo monstruoso (a poco que siga así MVP claro por encima de LeBron o Durant) pues la hemos jodido.

    En fin,gran partido pero mucho que mejorar aun en mis Nets,un saludo y felicidades a los aficionados de los Knicks.

    PD: No me olvido de Stackhouse y su gran defensa a Kidd en el ultimo triple en el que ademas comete falta…