Tyrone Corbin no continuará al frente del banquillo de Utah Jazz

Los Utah Jazz han anunciado que Tyrone Corbin no continuará al frente del banquillo la próxima temporada, ha informado ESPN.

Finaliza así su periplo en Salt Lake City con un récord total de 112 victorias y 146 derrotas, después de sustituir el pasado 10 de febrero de 2011 a Jerry Sloan, de quién había sido previamente asistente y jugador.

Corbin ha guiado a los Jazz a récord positivo en dos de sus tres temporadas y una aparición en los playoffs de 2012 a pesar de salida de Deron Williams. Sin embargo, su equipo ha sido uno de los peores en esta temporada regular con un 25-57 y un conjunto totalmente en reconstrucción.

El registro de esta Regular Season ha sido el peor de la historia de la franquicia desde que en 1979-80 lograra un 24-58.

«Ty es un hombre con dignidad, clase, integridad y no haremos o diremos nada en esta conferencia de prensa para menospreciar su trabajo», dijo Dennis Lindsey, General Manager de Utah. «Estamos agradecidos por su periodo de tiempo aquí y después de entrenar tras Jerry Sloan. Ha sido como seguir a John Wooden», destacó.

Tyron Corbin es el séptimo entrenador de la historia de los Utah Jazz después de su periodo como asistente de Jerry Sloan desde 2004 hasta 2011. A su vez jugó para 9 equipos durante sus 16 años como jugador, tres de ellas para el conjunto de Salt Lake City (1991-94).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.