Utah Jazz no fue rival para los Warriors

Que uno de los equipos más calientes de la NBA sea arrasado por uno de los favoritos es otra señal más sobre la diferencia existente este año entre la llamada ‘clase media de la liga y los grandes conjuntos que optan al título. Golden State lo tuvo sencillo este martes para superar a Utah Jazz por un abultado marcador de 104 a 74.

Stephen Curry fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos y Kevin Durant colaboró con 22 tantos, ambos bien secundados por Klay Thompson con 17 puntos y Draymond Green —quien recibió su sexta técnica de la temporada— con 15 tantos, 11 rebotes y 5 robos de balón. JaVale McGee también aportó su granito de arena con 8 puntos y 7 rebotes como suplente.

Derrota contundente

Los Jazz venían de ganar 11 de sus últimos 13 partidos pero no fueron capaces de poner en aprietos a los actuales subcampeones. El conjunto de Salt Lake City se vino abajo al poco de comenzar el segundo cuarto y terminó concediendo la séptima derrota consecutiva ante Golden State, equipo al que no han ganado en casi dos años.

Utah cerró la primera parte con unos decepcionantes 33 puntos, la cifra más baja de cualquier rival de los Warriors en los 24 minutos iniciales en lo que va de temporada. Su acierto al término del partido, un pobre 35,5 por ciento, habla muy bien de la defensa practicada por los de California.

Dos palizas seguidas como calentamiento

Los Warriors han ganado sus dos últimos partidos por un total de 75 puntos de diferencia. Días después de vencer a a Portland por 45 puntos (135-90), Utah fue otro rival destrozado por los de Steve Kerr pese a que en esta ocasión su inicio de partido fue flojo al solo convertir 7 de los 26 lanzamientos del primer cuarto.

Los buenos resultados recientes de Golden State se pondrán a prueba en lo que queda de semana con tres partidos en cuatro días coincidiendo con Nochebuena y Navidad; los Warriors jugarán en Brooklyn el jueves, en Detroit el viernes y el domingo visitarán Cleveland por primera vez desde la celebración de las pasadas Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.