Utah y Dallas se van a las tres prórrogas con Jefferson y Nowitzki destacando

La Conferencia Oeste es un hervidero. Cinco equipos están luchando por las últimas tres plazas que dan acceso a los Playoffs y la situación no ha hecho sino apretarse más tras el partido disputado anoche en Salt Lake City.

Jazz y Mavericks jugaron tres prórrogas, siendo el marcador final de 123-121 a favor de los locales gracias sobre todo a la exhibición de Al Jefferson, quien terminó con 28 puntos y 26 rebotes.

Dirk Nowitzki lideró a los Mavs con 40 puntos en el segundo partido consecutivo con prórroga que ha jugado su equipo. El alemán forzó el segundo tiempo extra con un triple, pero tanto él como Jason Terry fallaron dos triples importantes en los últimos 10 segundos del encuentro.

Habrá que ver como reacciona Nowitzki en los próximos días tras haber disputado 96 minutos en dos días.

Los Mavericks tiraron de veterania y experiencia para remontar 10 puntos de desventaja en el cuarto periodo, pero una vez más salieron derrotados en la prórroga y caen a la séptima plaza del Oeste, sin mucho margen de error si no quieren evitar quedarse fuera de las rondas por el título.

Tras este resultado y la victoria de Phoenix en Portland, los Suns alcanzan posición de Playoffs y Utah se situa a medio partido de diferencia de Suns y Rockets con cuatro partidos por jugarse.

[update]Repaso a la situación en la Conferencia Oeste de la NBA, con cinco equipos peleando por tres plazas de Playoffs.[/update]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.