Valanciunas, descartado para el primer partido

Jonas Valanciunas no estará en el partido inaugural de la final de la Conferencia Este que enfrentará a los Raptors de Toronto y a los Cavaliers de Cleveland. El pívot de los canadienses se mantiene como duda para el segundo encuentro de la serie.

El lituano continúa fuera de las canchas tras la lesión que sufrió en el tercer encuentro de su equipo frente a Miami Heat. Según unas declaraciones de su entrenador Dwayne Casey que recoge ESPN, la baja del jugador podría prolongarse algún tiempo más: «Aún no ha comenzado con actividades de juego y por tanto no hay un periodo de vuelta estimado, por lo que sólo podemos descartarlo para el primer encuentro y marcarlo como dudoso para el segundo». Valanciunas estaba promediando 15 puntos y 12,1 rebotes por encuentro en estos Playoffs.

Su baja puede ser crucial en la eliminatoria, pues pese al buen trabajo de DeMar DeRozan y Kyle Lowry en el último encuentro frente a los Heat, los interiores de los Cavs, en especial Tristan Thompson y Kevin  Love, pueden ser demasiado para Bismack Biyombo y Patrick Patterson. Hay que recordar que la lesión del pívot lituano no fue definitiva en la serie ante los de Miami debido a que Hassan Whiteside cayó lesionado en el mismo encuentro que Valanciunas, por lo que el juego interior de los Heat estaba tan debilitado como el de los Raptors. Esto no ocurrirá frente a unos Cavs que llegan descansados y en una racha de resultados descomunal, con todos sus efectivos dispuestos para el combate. El primer duelo se disputará el miércoles, y en él comprobaremos el peso real de la baja del center de los de Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.