Valioso triunfo de los Lakers en el Barclays Center ante los Nets

Una importante victoria, pero una nueva lesión que pone en más aprietos la temporada. Los Angeles Lakers lograron un improbable triunfo en Brooklyn al imponerse a los Nets por 83-92 sin el concurso de Dwight Howard (lesionado), Jordan Hill (lesionado) y Metta World Peace (sancionado).

Por si esto fuera poco Pau Gasol no pudo terminar el partido al sufrir una distensión en la fascia de su pie derecho que le podría dejar fuera de las canchas bastantes semanas.

«Te sientes bien tras conseguir una victoria así, pero ahora la realidad vuelve a hacerse evidente», declaró Kobe Bryant. «Si Pau no puede jugar y Dwight tampoco, tendremos que solucionar algunas cosas». Así de amarga resultó la sexta victoria en los últimos siete encuentros para los Lakers.

Bryant finalizó el encuentro en el Barclays Center con 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero quizá lo más destacado de su partido fue el impresionante mate que logró ante Gerald Wallace y Kris Humphries con empate a 80 en el marcador.

[Vídeo: Bestial mate de Kobe Bryant]

Steve Nash con 17 puntos y 8 asistencias y el cada vez menos sorprendente Earl Clark con 14 puntos y 12 rebotes fueron fundamentales para el equipo de Mike D’Antoni. Pau Gasol anotó 15 puntos en el tiempo que permaneció en pista.

Brook Lopez aprovechó las ausencias de la plantilla angelina para lograr 30 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, pero no pudo seguir su ritmo anotador en los momentos finales del encuentro.

«Terminaron el partido bien, pero creo que los 2 minutos y medio finales son los peores que he jugador en ataque y defensa en lo que va de temporada», dijo Lopez.

El próximo partido de los Lakers (23-26) será en Boston. Los de California suman tres victorias consecutivas a domicilio tras haber perdido los 7 partidos jugados fuera de casa en enero.

Por su parte los Nets (28-20) pierden su cuarto encuentro en seis partidos y pierden algo de ritmo respecto a Bulls y Pacers.

Notas: Los Lakers van 3-0 en partidos jugados con Pau Gasol y sin Dwight Howard… Los Nets no pudieron anotaron en los últimos 2:33 del partido. Los Lakers anotaron los últimos 9 puntos del choque… Los Nets han perdido los 10 últimos partidos jugados contra los Lakers… Cuarto doble-doble de Earl Clark en los últimos 5 partidos (8 en total en su carrera)… Los Nets se quedaron en el 34,8% en tiros de campo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.