Venganza de los Knicks en Milwaukee

Solo dos días después de asaltar el Madison Square Garden, con un Giannis Antetokunmpo estelar, Milwaukee defendía su feudo ante unos heridos Knicks. Y, esta vez, New York salió sonriente. En otro ajustado partido entre rivales directos por los Playoffs del Este, el regreso de Kristaps Porzingis lanzó al equipo de Jeff Hornacek a ganar por 111-116.

El ala-pívot letón, gran promesa de la franquicia, regresaba tras tres partidos de baja (todos saldados con derrota de New York) por unas molestias de tendón de Aquiles. Sin notar su tiempo de baja, Porzingis salía bien parado del duelo ante los enrachados Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker, terminando con 24 puntos (9/14 en tiros de campo), 6 rebotes y 3 tapones.

El Melo más eficiente del año

Y con el regreso de Porzingis, la otra estrella de los Knicks encontró su equilibrio. Carmelo Anthony jugó uno de sus mejores partidos del año con 26 puntos (incluyendo un 4/5 en triples) y 10 asistencias para liderar el ataque de New York. Era la segunda vez que el alero alcanzaba estos números desde su llegada casi seis años atrás a la Gran Manzana, y sirvió para superar a unos Bucks efectivos y físicos hasta el final.

El dúo formado por Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones y 2 robos) y Jabari Parker (25 puntos, con 4/6 en triples, y 5 asistencias) volvió a funcionar. Entre ambos, ayudados por un Greg Monroe en un espléndido momento de forma (19 puntos), los Bucks llegaron a dominar por 18 puntos en la primera mitad.

La revancha llegó al final

Pero Anthony y Porzingis (33 puntos combinados, de los 63 de New York en la segunda mitad) volvieron a meter en el partido a los Knicks, necesitados de romper una racha de 6 derrotas consecutivas. Su trabajo tuvo premio. Los Bucks se atascaron en el último cuarto (26,3% de acierto) y New York no perdonó. La sorprendente aparición final de Ron Baker (6 puntos y 4 asistencias en el último cuarto) fue la chispa final para recuperar el honor en Milwaukee.

Tras romper su mala dinámica de resultados, los Knicks se quedan décimos del Este con un balance de 17-19, a solo una victoria del octavo (Chicago con 18-18). Los Bucks, a su vez, se quedan en una situación casi exactamente inversa a la de New York. Fin a una racha de tres victorias consecutivas, y ahora sextos del Este con 18-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.