Vergonzoso tropiezo de Cleveland

Resultado totalmente inesperado en Portland. Los Trail Blazers, que venían de una racha de cinco derrotas seguidas, pasaron por encima de los Cavaliers y ganaron por 105–76.

El conjunto de Oregon logró su triunfo más holgado de la campaña gracias a una primera parte en la que el resultado quedó prácticamente visto para sentencia. Al descanso los Blazers ganaban por 29 puntos.

Allen Crabbe realizó el mejor partido de su carrera logrando su máxima anotación con 26 puntos, incluyendo 4 de 6 en triples. El alero ya había superado su récord cuando al descanso ya sumaba 21 puntos. C.J. McCollum fue el siguiente en la lista de destacados del equipo local con 16 puntos.

Damian Lillard no jugó debido a la fascitis plantar que arrastra sin que tenga una fecha estimada para su regreso.

Desastre de Cleveland

Los Cavs hicieron su peor partido de la temporada con mucho. El equipo de Ohio apenas fue capaz de anotar 12 puntos en el primer cuarto y los 76 tantos son su mínimo del curso después de los 83 puntos logrados en Oakland en la derrota ante los Warriors el día de Navidad.

LeBron James, que disputó 27 minutos para quedarse en 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, reconoció que empezaron el partido “sin energía” y que cuando la recuperaron el resultado estaba “tan fuera del alcance que ya no importó”.

“A la basura”, dijo James sobre el partido en Portland. “No hemos hecho nada bien esta noche”. Kevin Love, con solo 13 puntos en 20 minutos fue el máximo anotador de los Cavaliers.

Ausente Irving

Kyrie Irving, que ha vuelto a la competición después de seis meses ausente por lesión, no jugó anoche por precaución y como parte de su puesta a punto. David Blatt no utilizará a su base en dos noches consecutivas durante el futuro inmediato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.