El veterano Dahntay Jones es cortado por los Cavaliers

El 4 de diciembre de 2015, los Grand Rapids Drive de la D-League (equipo afiliado de los Pistons) adquirían a Dahntay Jones. Posiblemente en aquel momento, el veterano alero no esperaba que solo unos meses después se proclamaría campeón NBA por primera vez en sus 12 años como profesional. Parte activa de la plantilla de los Cavaliers, jugando 15 partidos de Playoffs desde el banquillo (generalmente en minutos basura), su etapa en Cleveland ha llegado a un aparente fin.

Los Cavs anunciaban este sábado que Dahntay Jones había sido cortado por la franquicia. El motivo principal para este descarte es que el contrato del alero, de 35 años, hubiera quedado totalmente garantizado para 2016-17 a partir del 1 de agosto. El equipo prefirió mantener la flexibilidad de poder disponer de su puesto en plantilla antes de garantizarle el contrato, prescindiendo de sus servicios antes de la fecha límite.

Pero esto no quiere decir que Dahntay Jones sea historia en Cleveland. Según Marc Stein de ESPN, el alero aún podría regresar con un nuevo acuerdo a Cleveland, presumiblemente con un contrato no garantizado. De esta forma, los Cavs podrán tener la oportunidad de contar con el especialista defensivo sin garantizarle todavía su salario para la próxima temporada. El actual campeón es hoy por hoy el equipo con menos jugadores bajo contrato, quedándose formalmente con 10 tras el descarte de Dahntay Jones. Una corta lista a la que, eso sí, debería añadirse en algún momento LeBron James, quien todavía no ha renovado con sus Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.