El veterano Elton Brand regresa a Philadelphia por un año más

En un movimiento con cierta sorpresa, los 76ers anunciaron este miércoles el regreso de Elton Brand, quien ya terminó la pasada campaña en el equipo. Según The Vertical, este acuerdo es por un año. El veterano ala-pívot seguirá así en activo tras haber coqueteado previamente con la retirada. Brand acumula a sus espaldas 17 años en la NBA, solo superado entre jugadores actualmente bajo contrato en la NBA por Kevin Garnett (21), Paul Pierce, Vince Carter y Dirk Nowitzki (18).

La labor de mentor de Elton Brand en los 76ers será con toda seguridad su principal aportación al equipo. En cancha, su productividad en 2015-16 fue casi testimonial, promediando 4,1 puntos y 3,7 rebotes en los 17 partidos que llegó a disputar, números bastante alejados de su mejor época, especialmente durante sus 7 temporadas en los Clippers en las que sus actuaciones con al menos 20 puntos y 10 rebotes eran habituales. En agosto de 2015 llegó incluso a anunciar su retirada tras acabar su contrato con Atlanta, pero la opción de volver a Philadelphia, donde ya militó entre 2008 y 2012, le convenció para volver.

En los 76ers, Brand añade aún más cuerpos a una cargada rotación interior, con hasta 9 jugadores bajo contrato en las posiciones de 4 y 5. Su gran valor será ayudar a los jóvenes del equipo en los entrenamientos, incluyendo a recién llegados con potencial de desarrollar más su juego interior como Ben Simmons o Dario Saric. Con 37 años, Brand será claramente el jugador más veterano del equipo, un peculiar honor que de forma testimonial llevaba Sergio Rodríguez (30 años) desde la salida de Carl Landry hace una semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.