En vez de arrodillarse en el himno, Carmelo pide acciones en la comunidad

Colin Kaepernick inició un debate sobre el tratamiento de los afroamericanos en la sociedad estadounidense cuando decidió arrodillarse al sonar el himno nacional como señal de protesta.

Muchísimos otros deportistas se han mostrado de acuerdo con la posición de Kaepernick, aunque no lo hayan demostrado exactamente durante el himno, sino más bien con otro tipo de acciones también válidas.

Uno de ellos es Carmelo Anthony, quien aprovechó una entrevista para Bleacher Report para exponer la necesidad de cambios directos en la comunidad para que las quejas de Kaepernick y otros deportistas sean realmente efectivas (o al menos tengan una puesta práctica).

“Voy más allá de los gestos”, dijo el alero de los Knicks. “Estoy más allá de eso. Todo va sobre crear cosas y ponerlas en movimiento. Y eso es justo en lo que estoy ahora. Estoy tratando de implicar a personas y ayudarles a entender que, en lugar de seguir más tiempo con los gestos o las palabras, debemos empezar a poner las cosas en su lugar”.

Exactamente sobre Kaepernick comentó que “fue lo suficientemente valiente como para hacer eso. Creo ese movimiento. La gente le apoyó, otras personas no. Yo no creo que los gestos al final [sean tan prácticos]. Sí sirve para dar a conocer algo, pero creo que para crear una conciencia de verdad hay que actuar en las comunidades”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.